Domingo gozoso en Lopera, donde recibieron el Sacramento de la Confirmación una veintena de jóvenes

2 junio de 2022

El pasado domingo, día 29 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor, recibíamos en Lopera la visita muy esperada del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para celebrar la Eucaristía e  impartir el Sacramento de la Confirmación a 23 jóvenes de nuestro pueblo.

La primera cita con nuestro Obispo antes de la Eucaristía fue en las Bodegas de Herruzo. Fue recibido por el cura párroco, D. Manuel Casado Huertas, y por los miembros del consejo de Pastoral y de catequesis.

El Obispo visitó las instalaciones y se interesó por el proceso de elaboración  de este vino blanco y dulce tan extraordinario. Seguidamente, Don Sebastián, acompañado por el párroco llegó a la Parroquia de la Inmaculada Concepción y fue recibido con muestras de cariño por parte de todos los loperanos. Posteriormente, comenzaba la Santa Misa.

Durante su homilía Monseñor Chico Martínez destacó la valentía de los jóvenes al ser nombrados y decir aquí estoy Señor. Destacó la importancia de la preparación catequética  y  destacó  que el  Sacramento de la Confirmación nos impulsa  y nos ayuda a ser anunciadores de la Palabra de Dios  y a ser testigos del Señor en medio de nuestro mundo.

Asimismo, Subrayó  que el templo parroquial le recordaba a la parroquia de su pueblo natal, lo que nos llenó de orgullo a todos los presentes. Fue una Eucaristía muy emotiva  y acompañada en todo momento con  los  cantos del coro parroquial de niños y niñas que gustó mucho al Obispo.

Tras la celebración eucarística, numerosos fieles se acercaron a saludar personalmente  a Don Sebastián y  a presentarle sus respetos. Todos los presentes destacaron la sencillez y cercanía  de nuestro Obispo.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Lopera»