Domingo gozoso en Lopera, donde recibieron el Sacramento de la Confirmación una veintena de jóvenes

2 junio de 2022

El pasado domingo, día 29 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor, recibíamos en Lopera la visita muy esperada del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para celebrar la Eucaristía e  impartir el Sacramento de la Confirmación a 23 jóvenes de nuestro pueblo.

La primera cita con nuestro Obispo antes de la Eucaristía fue en las Bodegas de Herruzo. Fue recibido por el cura párroco, D. Manuel Casado Huertas, y por los miembros del consejo de Pastoral y de catequesis.

El Obispo visitó las instalaciones y se interesó por el proceso de elaboración  de este vino blanco y dulce tan extraordinario. Seguidamente, Don Sebastián, acompañado por el párroco llegó a la Parroquia de la Inmaculada Concepción y fue recibido con muestras de cariño por parte de todos los loperanos. Posteriormente, comenzaba la Santa Misa.

Durante su homilía Monseñor Chico Martínez destacó la valentía de los jóvenes al ser nombrados y decir aquí estoy Señor. Destacó la importancia de la preparación catequética  y  destacó  que el  Sacramento de la Confirmación nos impulsa  y nos ayuda a ser anunciadores de la Palabra de Dios  y a ser testigos del Señor en medio de nuestro mundo.

Asimismo, Subrayó  que el templo parroquial le recordaba a la parroquia de su pueblo natal, lo que nos llenó de orgullo a todos los presentes. Fue una Eucaristía muy emotiva  y acompañada en todo momento con  los  cantos del coro parroquial de niños y niñas que gustó mucho al Obispo.

Tras la celebración eucarística, numerosos fieles se acercaron a saludar personalmente  a Don Sebastián y  a presentarle sus respetos. Todos los presentes destacaron la sencillez y cercanía  de nuestro Obispo.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera 

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Lopera»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo