Domingo gozoso en Lopera, donde recibieron el Sacramento de la Confirmación una veintena de jóvenes

2 junio de 2022

El pasado domingo, día 29 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor, recibíamos en Lopera la visita muy esperada del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para celebrar la Eucaristía e  impartir el Sacramento de la Confirmación a 23 jóvenes de nuestro pueblo.

La primera cita con nuestro Obispo antes de la Eucaristía fue en las Bodegas de Herruzo. Fue recibido por el cura párroco, D. Manuel Casado Huertas, y por los miembros del consejo de Pastoral y de catequesis.

El Obispo visitó las instalaciones y se interesó por el proceso de elaboración  de este vino blanco y dulce tan extraordinario. Seguidamente, Don Sebastián, acompañado por el párroco llegó a la Parroquia de la Inmaculada Concepción y fue recibido con muestras de cariño por parte de todos los loperanos. Posteriormente, comenzaba la Santa Misa.

Durante su homilía Monseñor Chico Martínez destacó la valentía de los jóvenes al ser nombrados y decir aquí estoy Señor. Destacó la importancia de la preparación catequética  y  destacó  que el  Sacramento de la Confirmación nos impulsa  y nos ayuda a ser anunciadores de la Palabra de Dios  y a ser testigos del Señor en medio de nuestro mundo.

Asimismo, Subrayó  que el templo parroquial le recordaba a la parroquia de su pueblo natal, lo que nos llenó de orgullo a todos los presentes. Fue una Eucaristía muy emotiva  y acompañada en todo momento con  los  cantos del coro parroquial de niños y niñas que gustó mucho al Obispo.

Tras la celebración eucarística, numerosos fieles se acercaron a saludar personalmente  a Don Sebastián y  a presentarle sus respetos. Todos los presentes destacaron la sencillez y cercanía  de nuestro Obispo.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera 

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Lopera»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo