De Alcaudete mana la “Fuente Santa Misionera”

29 enero de 2019

Si pudiésemos comprimir lo vivido este fin de semana en Alcaudete, lo haríamos en dos palabras: alegría y unión.

Alegría contagiada por nuestros niños, que vivieron la mañana del domingo como algo diferente y nuevo, algo que siempre recordarán. Al grito de “El Amor de Dios es maravilloso”, que entonaban por las calles, iban despertando a algunos paisanos que atónitos, se contagiaban de los más pequeños. Y unión, vivida en torno a la Cruz Misional de todos los mayores, feligreses de las parroquias de Santa María La Mayor y San Pedro Apóstol, que siendo en su mayoría cofrades, abrazamos la Cruz de Cristo saciados por la Fuente Santa que ampara nuestro pueblo desde hace siglos, nuestra Madre la Virgen de la Fuensanta.

Y es que Alcaudete ya se preparaba, desde muy temprano, el sábado día 26, para recibir esa misma noche la Cruz de la Misión. Había engalanado su Blanco e inmaculado Santuario, con unas lonas desde el parque, con frases de aliento y ánimo que, ya en la Misa de Apertura de la Misión, dijo nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, el pasado 13 de enero.

Por la noche, a las 21.30 horas recibíamos la Cruz en la Plaza, para vivir con las clarisas un rato de oración en torno a Jesús Sacramentado. El frío de la noche se mitigó tras una chocolatada que ofrecieron nuestras monjas del Convento de Santa Clara.

A la mañana siguiente, el repique de las 12 campanas del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, nos congregaba para comenzar desde las mismas plantas de nuestra Madre, el Vía Crucis de la Misión. Un recorrido que desde el Camarín de Nuestra Señora, nos llevó por todas las casas de las cofradías, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, donde celebramos la Santa Misa de Misión Diocesana.

Tras la misma, se continuó el Vía Crucis hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Su párroco, D. Manuel Carmona, y su feligresía la recibieron con regocijo, celebrando una hora santa por la tarde.

Edmundo de Torres
Alcaudete

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión el Alcaudete»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo