D. Manuel Ángel Castillo toma posesión como párroco de Bailén

25 septiembre de 2019

El pasado día 9 de septiembre, las parroquias de Bailén daban la bienvenida a su nuevo párroco, D. Manuel Ángel Castillo Quintero. La celebración eucarística tuvo lugar en una abarrotada iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación. Presidida por el Vicario episcopal de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles, y concelebrada por un buen número de sacerdotes que quisieron acompañar al nuevo párroco de La Encarnación, El Salvador y San José Obrero que, junto con D. Manuel Ángel Sánchez Rodríguez, llevarán la cura pastoral de la porción de pueblo de Dios de Bailén.

Tras la lectura del documento por el que el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, declaraba el nuevo nombramiento, D. Manuel Ángel hacía pública su profesión de fe ante las nuevas comunidades que le han sido confiadas, así como el juramento de fidelidad.

El Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles, destacaba en su homilía algunas de las cualidades del nuevo párroco in solidum de Bailén: el celo pastoral, su capacidad para hacer buenos discernimientos sobre lo que conviene a la comunidad,…así como indicaba a los fieles presentes que recibían a un buen párroco. Señalaba también su buena labor en sus cargos anteriores tanto en el Seminario, como en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén, así como en la Delegación de Juventud.

Al concluir la homilía, tuvo lugar la renovación de las promesas que el nuevo párroco hizo en su ordenación sacerdotal. Continuaba la liturgia eucarística y tras la distribución de la comunión, el Vicario entregaba al nuevo párroco las llaves del Sagrario.

Después de la oración de poscomunión, D. Manuel Ángel dirigía unas breves palabras a su nueva comunidad, destacando su enorme agradecimiento a Dios por el regalo del sacerdocio. Agradecía finalmente a Dios el haberle enviado a “la Iglesia de Bailén, a la Encarnación, a El Salvador y a San José con un enorme gozo”, y los invitaba a todos a seguir caminando como iglesia unida.

Tras la bendición final, el nuevo párroco saludaba a sus nuevos fieles y finalizado los saludos, los invitaba a un abundante ágape fraterno.

Antonio Blanca
Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo