Cursos de Verano en Comunicación organizados por la Conferencia Episcopal en Ávila

8 junio de 2015
     Hasta la ciudad de Ávila se trasladan en esta ocasión los Cursos de Verano en Comunicación que promueve la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

      Las clases se impartirán del 6 al 17 de julio, y están dirigidos a responsables y colaboradores de delegaciones diocesanas o religiosas de medios de comunicación social, personas interesadas en los medios de comunicación, profesores, educadores y catequistas. Con la elección de la ciudad de Ávila como sede de los cursos, los organizadores se suman en esta última edición a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
     El primer curso, ‘Producción Periodística y Comunicación Institucional’, dirigido por la profesora Nuria Quintana, se desarrollará del lunes 6 al viernes 10 de julio; mientras que en la semana siguiente tendrá lugar el curso ‘Comunicación y organización de eventos’, dirigido por el profesor Fernando Martínez Vallvey.
     El primer curso, persigue dar a conocer cuáles los principales modos de producción periodística, conocer las pautas de elaboración de información periodística y su repercusión social y realizar diferentes talleres para la elaboración de contenidos periodísticos.
     El segundo curso tiene como objetivos principales conocer cómo se organiza un evento para la difusión de una imagen corporativa o institucional, conocer cuáles son las herramientas y los modos de trabajo para organizar un evento y por último, diseñar un evento como herramienta comunicativa.
     Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en la Facultad de Comunicación de la UPSA, a través del correo electrónico rcastellanomo@upsa. es. El precio de cada curso es de 160 €, las plazas están limitadas y el plazo para formalizar la inscripción finaliza a las 14:00 horas del día 23 de junio.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, se ha unido al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
Visita apostólica a nuestro Seminario Mayor

Visita apostólica a nuestro Seminario Mayor

Esta semana, el Seminario ha recibido la visita apostólica que se está llevando a cabo por todos los seminarios españoles y que busca conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.
La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Catedral de Baeza acogió, la pasada semana, un funeral por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI. Una celebración presidida por el Vicario de zona, concelebrada por los párrocos de la localidad y con la presencia de la alcaldesa y otras autoridades.
Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

La Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza acogió, este domingo, un funeral por el alma del Papa emérito Benedicto XVI, quien, durante su pontificado, otorgó la Rosa de Oro a la patrona de la Diócesis y elevó a Basílica su Santuario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad