Cursos de Verano en Comunicación organizados por la Conferencia Episcopal en Ávila

8 junio de 2015
     Hasta la ciudad de Ávila se trasladan en esta ocasión los Cursos de Verano en Comunicación que promueve la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

      Las clases se impartirán del 6 al 17 de julio, y están dirigidos a responsables y colaboradores de delegaciones diocesanas o religiosas de medios de comunicación social, personas interesadas en los medios de comunicación, profesores, educadores y catequistas. Con la elección de la ciudad de Ávila como sede de los cursos, los organizadores se suman en esta última edición a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
     El primer curso, ‘Producción Periodística y Comunicación Institucional’, dirigido por la profesora Nuria Quintana, se desarrollará del lunes 6 al viernes 10 de julio; mientras que en la semana siguiente tendrá lugar el curso ‘Comunicación y organización de eventos’, dirigido por el profesor Fernando Martínez Vallvey.
     El primer curso, persigue dar a conocer cuáles los principales modos de producción periodística, conocer las pautas de elaboración de información periodística y su repercusión social y realizar diferentes talleres para la elaboración de contenidos periodísticos.
     El segundo curso tiene como objetivos principales conocer cómo se organiza un evento para la difusión de una imagen corporativa o institucional, conocer cuáles son las herramientas y los modos de trabajo para organizar un evento y por último, diseñar un evento como herramienta comunicativa.
     Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en la Facultad de Comunicación de la UPSA, a través del correo electrónico rcastellanomo@upsa. es. El precio de cada curso es de 160 €, las plazas están limitadas y el plazo para formalizar la inscripción finaliza a las 14:00 horas del día 23 de junio.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
El Papa Francisco recibe una carta de apoyo de presos de Jaén

El Papa Francisco recibe una carta de apoyo de presos de Jaén

El pasado Jueves Santo, al finalizar la celebración de la Cena del Señor en la Prisión Provincial, un interno se acercó al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, haciéndole entrega de una carta de apoyo dirigida al Papa Francisco. En ésta, fechada a principios de marzo, un grupo de presos mostraban su apoyo al Santo Padre después de conocer los ataques vertidos contra el Papa por parte de algunos cristianos.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo