Cursos de Verano en Comunicación organizados por la Conferencia Episcopal en Ávila

8 junio de 2015
     Hasta la ciudad de Ávila se trasladan en esta ocasión los Cursos de Verano en Comunicación que promueve la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

      Las clases se impartirán del 6 al 17 de julio, y están dirigidos a responsables y colaboradores de delegaciones diocesanas o religiosas de medios de comunicación social, personas interesadas en los medios de comunicación, profesores, educadores y catequistas. Con la elección de la ciudad de Ávila como sede de los cursos, los organizadores se suman en esta última edición a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
     El primer curso, ‘Producción Periodística y Comunicación Institucional’, dirigido por la profesora Nuria Quintana, se desarrollará del lunes 6 al viernes 10 de julio; mientras que en la semana siguiente tendrá lugar el curso ‘Comunicación y organización de eventos’, dirigido por el profesor Fernando Martínez Vallvey.
     El primer curso, persigue dar a conocer cuáles los principales modos de producción periodística, conocer las pautas de elaboración de información periodística y su repercusión social y realizar diferentes talleres para la elaboración de contenidos periodísticos.
     El segundo curso tiene como objetivos principales conocer cómo se organiza un evento para la difusión de una imagen corporativa o institucional, conocer cuáles son las herramientas y los modos de trabajo para organizar un evento y por último, diseñar un evento como herramienta comunicativa.
     Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en la Facultad de Comunicación de la UPSA, a través del correo electrónico rcastellanomo@upsa. es. El precio de cada curso es de 160 €, las plazas están limitadas y el plazo para formalizar la inscripción finaliza a las 14:00 horas del día 23 de junio.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
El Cardenal arzobispo de Madrid, Don José Cobo, presidirá la misa pontifical de la Virgen de la Cabeza

El Cardenal arzobispo de Madrid, Don José Cobo, presidirá la misa pontifical de la Virgen de la Cabeza

El sabioteño, Don José Cobo, Cardenal Arzobispo de Madrid, presidirá, el próximo 28 de abril, la misa en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis y de la ciudad de Andújar. Será ésta su primera visita a Jaén, su tierra natal, desde que fuera nombrado Arzobispo de Madrid y poco después Cardenal.
Jaén en el Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio

Jaén en el Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio

Bajo el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión», una nutrida representación de Jaén participó junto al resto de diócesis españolas, distintos movimientos y asociaciones laicales, así como representantes de la vida consagrada en EPA 2024 organizado por la Conferencia Episcopal Española en Madrid para reflexionar y compartir en torno al Primer Anuncio.
Don Sebastián reelegido como miembro del Consejo Episcopal de Economía de la CEE

Don Sebastián reelegido como miembro del Consejo Episcopal de Economía de la CEE

Esta semana se ha celebrado en Madrid la 124 asamblea de los Obispos de España. Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha renovado su cargo al frente del  Consejo Episcopal de Economía, puesto que comparte con los obispos de Tarazona y de Tortosa. Del mismo modo, repite como miembro de la Comisión episcopal de Seminarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo