Cursillos prematrimoniales en Úbeda

7 mayo de 2019

Como todos los años cuando la primavera ha hecho su aparición, se celebran estos cursillos prematrimoniales en la ubetense parroquia El Pilar-Santa Teresa. Son 8 parejas las que han acudido a esta anual llamada, que ha tenido lugar los días 4 Y 5 de Mayo de 2019.

Generalmente, hay matrimonio que los acogen y les dan la bienvenida procurando hacer las presentaciones pertinentes para que estos novios encuentren un ambiente distendido y acogedor en el que manifestar sus pensamientos e inquietudes respecto a la vida matrimonial que les aguarda en breve.

En esta edición, las parejas participantes han sido muy comunicativas y han dialogado coloquialmente sobre los temas que han tratado durante estos dos intensos días que ha durado el cursillo y que ha tenido como escenario los salones de la Casa de la Iglesia.

Tras la presentación del cursillo en el que se ha dado un esbozo de los temas a tratar, estos han sido los siguientes:

*Sexualidad Humana.
*Familia y Paternidad Responsable.
*Fe en Jesús e Iglesia.
*Sacramento del Matrimonio.

Entre tema y tema ha habido varios descansos y también se han realizado unas fichas de evaluación y se ha preparado la Eucaristía especial del último día.

Igualmente, se han realizado regalos de uno al otro, se han entregado diplomas y una foto de grupo ha plasmado la sincera convivencia de este fin de semana. Todos estos emotivos momentos han sido coordinados por D. Ildefonso Fernández de la Torre, párroco de El Pilar – Santa Teresa.

Le damos la enhorabuena a estas parejas y les deseamos que su hogar sea una pequeña iglesia doméstica en la que reine siempre y por muchos años la paz, la armonía, la comprensión y especialmente el respeto mutuo.

 

                               Mari Carmen Ruiz Ara
Parroquia de El Pilar-Santa Teresa 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo