Cursillos prematrimoniales en San Bartolomé de Torredelcampo

8 febrero de 2022

El domingo día 6 hemos celebrado la Misa con las parejas de novios que acababan de concluir sus cursillos prematrimoniales, poniendo así el broche final de los mismos. ¡Qué mejor que acabar algo dando las gracias al Señor en la Eucaristía!

En los cursillos de preparación al matrimonio, el equipo de pastoral familiar, formado por varias parejas y los sacerdotes, se les hablo de todo lo divino y humano acerca del matrimonio, a modo de ejemplo fueron temas a tratar los aspectos jurídicos y económicos del vínculo, el sacramento del matrimonio, la función de los esposos en nuestra Iglesia como iglesia doméstica, los aspectos sexuales, la maternidad y paternidad responsable, la figura de Jesús, etc.

La participación de las parejas a lo largo de los distintos temas sorprendió gratamente por el grado de implicación de los novios, culminando la misma con la Eucaristía que los futuros esposos acogieron con gran complicidad por considerarla específicamente dirigida a ellos.

Finalizada la celebración de la Eucaristía se compartió en las instalaciones del Centro Parroquial un somero ágape que hizo que se disfrutase un rato de distensión y esparcimiento.

Que Dios los acompañe para que desarrollen su servicio a la comunidad con alegría y gozo de sentirse parte de la Iglesia.

Tomás Alcántara
Comunidad parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo