Cursillos prematrimoniales en Martos

25 enero de 2022

De nuevo, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Parroquia de Santa Marta se ha vivido  el segundo encuentro de novios, con 17 parejas.

El marco es incomparable, con la imagen de Nuestro Padre Jesús al fondo que atrae la mirada y que facilita el encuentro con profundidad. Debido a la situación sanitaria actual se decidió hacerlo así para estar mas espaciosos.

En este encuentro, los matrimonios monitores hemos seguido compartiendo experiencias desde el sentido cristiano del matrimonio y desde la fe,  para que los novios puedan profundizar en su comunicación y preparación al matrimonio. Intentamos que sea una experiencia para dialogar sobre las principales áreas de la vida de pareja y para mirarse el uno al otro en un diálogo abierto. Confiamos que esta experiencia les ayudará a concretar con intensidad y lucidez su proyecto matrimonial.

Las charlas se dan al grupo entero; sigue un tiempo libre de reflexión personal, para a continuación tener un diálogo en pareja o en grupo. Se respeta  siempre la personalidad y la intimidad de cada uno. Lo esencial lo vive la pareja sola.

Al terminar se entrega un certificado del cursillo prematrimonial que sirve para casarse en la Iglesia. Gracias a todos por vuestra escucha y por acudir a la llamada del Señor a la vocación del matrimonio.

El equipo de prematrimoniales de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo