Cursillos prematrimoniales en Martos

10 enero de 2022

En la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la parroquia de Santa Marta y siguiendo con la programación establecida para los cursillos prematrimoniales, los días 8 y 9 de enero, se vivió el primer encuentro de novios del presente año, con mucha ilusión y alegría. En esta ocasión la incorporación al equipo de cinco matrimonios ha sido una alegría añadida.

En las reuniones previas al encuentro, el párroco, D. Carlos Moreno, nos ha ido animando a todo el equipo, mostrándonos la importancia del acompañamiento en la vida de la Iglesia como parte de la Misión diocesana.

En este encuentro participaron 13 parejas de novios y estuvo dirigido por cuatro matrimonios y por D. Carlos, que compaginó su actividad parroquial con su aportación al principio y al final de la tarde del sábado, y el saludo inicial del domingo, concluyendo el encuentro con la Eucaristía junto a la comunidad de Santa Marta.

Estos encuentros  de novios se viven dentro de un clima sencillo y relajado, donde se invita a los novios a reflexionar y compartir experiencias sobre lo que es el amor, el diálogo, el sacramento del matrimonio, etc. así como sobre la comunidad de la Iglesia y la familia cristiana que van a formar.

El siguiente cursillo será el sábado y domingo 22 y 23 de enero, respectivamente, en el mismo lugar, y en el mismo horario: de 17.00 a 21.00 horas del sábado y de 9:30 a 14:00 del domingo.

Carlos y M. Carmen Martínez-Castillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo