Cursillos de Cristiandad Jaén se reúne para el revisar el curso pastoral

21 julio de 2022

El secretariado de Cursillos de Cristiandad Jaén nos reunimos para terminar el curso, el pasado martes, 19 de julio. Revisamos el curso que concluimos y programamos el próximo.

Ha sido un curso muy intenso y gratificante en el que esta familia de Primer Anuncio ha crecido con 75 cursillistas nuevos, se han creado grupos en distintos puntos de la Diócesis, uniéndose a los ya existentes. De las distintas zonas de la Diócesis se reúnen en Andújar, Jaén, Úbeda y Arbuniel. A partir de septiembre, Dios mediante, se crearán nuevos grupos en otros pueblos y ciudades como Martos o Linares.

En este curso ha nacido nuestro grupo de jóvenes TAO ( Testimonio, Amistad, Oración) que ha celebrado convivencias, adoraciones, peregrinaciones… Una alegría ver cómo cada vez son más los jóvenes que se encuentran con el Señor a través del Testimonio, la Amistad y la Oración.

Preparamos el próximo encuentro veraniego que será el próximo domingo, 24 de julio, en la Parroquia de Santa Marta de Martos y terminamos dando gracias a Dios por todo lo regalado en este tiempo.

¡Seguimos caminando! ¡De colores!

Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo