Cuatro jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en Iznatoraf

13 noviembre de 2019

El pasado martes, 12 de noviembre, tras la presentación del plan pastoral diocesano para este curso 2019-20 en Beas de Segura, el Vicario General, Don Francisco Juan Martínez Rojas, celebró la Confirmación de 4 jóvenes en Iznatoraf.

La celebración fue en la ermita del patrón el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Un lugar emotivo para D. Francisco Juan Martinez Rojas, que recordó que a los pocos días de ser ordenado sacerdote, hace 31 años, celebró en aquel lugar, tan querido para sus padres.

Comenzó la homilía invitando a cantar a los presentes el himno al santo Cristo y recordando que él lo sabía porque sus padres se lo enseñaron de pequeño, y que este pueblo de Izantoraf lo había cantado de generación en generación, animando a que también nosotros seamos trasmisores de la fe.  Insistió en que cada persona tenemos momentos especiales de fe y que la confirmación es uno de esos momentos especiales que culminan nuestra iniciación cristiana. Recordando que el momento más importante de nuestras vidas es el día de nuestro bautismo, el mayor y mejor regalo que Dios ha realizado a cada uno de nosotros.

La celebración terminó mirando al Santo Cristo y con unas entrañables fotos de familia. Agrademos su presencia y su esfuerzo por estar con esta comunidad tan querida para él.

Bartolomé López
Administrador Parroquial de Iznatoraf

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Iznatoraf» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

En la tarde del miércoles, 8 de mayo, a las 7 de la tarde, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, llegaba por primera vez a la parroquia de la Asunción de Martos. Allí impartió el Sacramento de la Confirmación a veinte adolescentes y a los ocho adultos.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo