Cruz de Mayo en Linares para recaudar fondos para el comedor de Cáritas

3 mayo de 2019

Lo obtenido con una barra solidaria se destinará de manera íntegra a aliviar la compleja situación económica que atraviesa este recurso, que da de comer a 135 personas cada día

 ¡Celebración tradicional con un marcado carácter solidario. El Comedor de San Agustín de Linares –ubicado junto a la parroquia del mismo nombre‐ se suma este año a la celebración de las Cruces de Mayo del municipio linarense. El altar se ubicará en el patio de las instalaciones y será decorado por voluntarios de este recurso de Cáritas Interparroquial de Linares.

Podrá visitarse el viernes 3 y el sábado 4, de 12:00 a 00:00 horas, y el domingo 5, de 12:00 a 18:00 horas. Se contará con una barra solidaria, cuyo objetivo principal es recaudar fondos con los que apoyar la labor de atención a familias y a personas en situación de exclusión que son atendidas. Se busca, de este modo, aliviar la compleja situación económica que atraviesa el comedor, en marcha desde hace 4 años y del que se beneficia, a diario, una media de 135 personas.

El comedor recibe subvenciones de la Junta de Andalucía y aportaciones en especie de personas y entidades a título individual, así como el apoyo de firmas como Mercadona. Sin embargo, estas aportaciones resultan insuficientes para poder sostener económicamente la alta demanda de ayuda. Según los datos de 2018, se atendió a 64 familias, integradas por 246 personas, de las que 98 eran menores de edad y 19, bebés. A estas familias se les dispensaron 21.721 comidas. Por su parte, se ofreció ayuda a 476 personas sin hogar y transeúntes, con 9.553. La atención a familias se realiza de lunes a viernes, a mediodía, mientras que la dirigida a transeúntes y personas sin hogar es de lunes a domingo, en el horario de la cena.

Todo ello está gestionado por 45 voluntarios. Cáritas Interparroquial de Linares hace un llamamiento a la solidaridad de los linarenses y les pide su colaboración con esta causa.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo