Cruz de Mayo en la parroquia de Villargordo

30 abril de 2022

Bonita fue la noche del sábado 30 de abril. El tiempo, el ambiente y la gente acompañó el momento de la #CruzDeMayo2022 que organizó como novedad este año la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villargordo.

El objetivo no era otro más que tener un momento de encuentro entre los hermanos, cofrades, feligreses y pueblo en general, recuperando costumbres y tradiciones que caracteriza nuestra cultura, aprovechando la ocasión para organizar una barra benéfica.

Cariñosamente, recibimos la bendición de nuestro párroco, D. Germán, que previamente nos introduzco en el mensaje de la Cruz junto a nuestro hermano Manolo para así dar le bendición oportuna frente al altar de la Cruz.

Un punto importante de la noche fue la actuación en directo del Grupo Flamenco CAREN, formado por Carmen Romasanta al cante y Encarni a la guitarra, que sin duda amenizaron gran parte de la noche con su bellísimo arte.

No podemos dejar de dar las gracias a todo el que se ha esforzado durante la semana previa para ir preparando todo lo necesario. Gracias, gracias y gracias a todos a todos por hacerlo posible.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

#SeguimosTrabajando

#SomosCofradía #HacemosComunidad

#CofradíaVirgendelaCabezaVillargordo

Enlace disponible:https://youtu.be/1RgmMUi2SvE

(@cofradiavcabezavillargordo)

Hermana Virgen de la Cabeza Villargordo
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo