Cruz de Mayo en la parroquia de Villargordo

30 abril de 2022

Bonita fue la noche del sábado 30 de abril. El tiempo, el ambiente y la gente acompañó el momento de la #CruzDeMayo2022 que organizó como novedad este año la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villargordo.

El objetivo no era otro más que tener un momento de encuentro entre los hermanos, cofrades, feligreses y pueblo en general, recuperando costumbres y tradiciones que caracteriza nuestra cultura, aprovechando la ocasión para organizar una barra benéfica.

Cariñosamente, recibimos la bendición de nuestro párroco, D. Germán, que previamente nos introduzco en el mensaje de la Cruz junto a nuestro hermano Manolo para así dar le bendición oportuna frente al altar de la Cruz.

Un punto importante de la noche fue la actuación en directo del Grupo Flamenco CAREN, formado por Carmen Romasanta al cante y Encarni a la guitarra, que sin duda amenizaron gran parte de la noche con su bellísimo arte.

No podemos dejar de dar las gracias a todo el que se ha esforzado durante la semana previa para ir preparando todo lo necesario. Gracias, gracias y gracias a todos a todos por hacerlo posible.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

#SeguimosTrabajando

#SomosCofradía #HacemosComunidad

#CofradíaVirgendelaCabezaVillargordo

Enlace disponible:https://youtu.be/1RgmMUi2SvE

(@cofradiavcabezavillargordo)

Hermana Virgen de la Cabeza Villargordo
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Diócesis de Jaén celebra encuentros formativos con los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

La Diócesis de Jaén celebra encuentros formativos con los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

La Diócesis de Jaén ha celebrado durante las últimas semanas varios encuentros dirigidos a los miembros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos con el objetivo de seguir acompañando y fortaleciendo la importante labor que desarrollan en las comunidades parroquiales.
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo