COPE Jaén reconoce la labor de los sacerdotes durante la pandemia

16 diciembre de 2020

 

La Cadena COPE en Jaén ha concedido, por décimo año consecutivo, los premios «Jaén en Positivo» que nacieron con la intención de reconocer el trabajo de todas aquellas instituciones, que con su esfuerzo, con su trabajo y con su ejemplo, demuestran que es posible mejorar la realidad que nos rodea y superar el desánimo con una actitud positiva.

En este difícil año 2020 que estamos viviendo, es más necesario que nunca, mantener una actitud firme y confiada en que esta pandemia pasará y que hay que seguir trabajando para recuperar, cuanto antes, la normalidad que este virus nos ha robado

Así que cómo cada año COPE Jaén apuesta por la comunicación en positivo. Se trata de algo más que un lema, es una forma de alentar y reconocer a los que han destacado para hacer mejor nuestra sociedad. Estos galardones no pretenden otra cosa que hacer una piña con nuestra audiencia y arrimar el hombro para cambiar el ánimo, para sacar lo mejor de nosotros mismos, para sentirnos informados pero optimistas y con ganas de ofrecerle a Jaén siempre lo mejor.

Una gala que contó con la presencia, entre otras autoridades e instituciones, del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y el Director de Emisoras de COPE, Javier Castro.

GALARDONES
Entre los galardonados esta edición con los Premios Jaén en positivo, en el ámbito de la Comunicación se ha reconocido la figura del primer periodista seglar beatificado, Manuel Lozano Garrido, el Beato Lolo. Recogió el premio el secretario de la Comisión del Centenario, quien agradeció en nombre de la Comisión y de la Diócesis este galardón para una figura indispensable en la provincia y cuyo legado periodístico y escrito sigue de actual vigencia.

Por su parte, el premio Alcalde Alfonso Sánchez Herrera ha sido otorgado a la labor de entrega de sacerdotes y comunidades parroquiales durante la pandemia. Durante la cuarentena todos los sacerdotes de la Diócesis se han volcado con sus comunidades parroquiales llevándoles la fe y el consuelo a través de retransmisiones en Redes Sociales, acompañando en el duelo, oficiando funerales, atendiendo en los hospitales… Así como las Cáritas parroquiales que han atendido, también durante el confinamiento, a las familias más desfavorecidas, o aquellas que teniendo hasta la fecha una situación normalizada, debido a la COVID-19 se han visto abocados al paro, ERTE… sin recursos de respaldo.

Recogía este premio el Delegado Episcopal para el Clero, D. Juan Ramón Gómez, quien en sus palabras agradeció en nombre de todos los sacerdotes este galardón. Recordó la labor que durante la pandemia han llevado a cabo los presbíteros. «Una labor que es la respuesta a la misión que el Señor nos ha llamado a través de la vocación sacerdotal».

El Obispo de Jaén cerró la gala con una intervención, en la que además de felicitar a los premiados, animó a la esperanza. «Jaén es una sociedad que tiene esperanza en el hombre».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén; la Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo; Santa Ana recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Torredelcampo.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

La Diócesis de Jaén acoge el próximo foro de la Editorial PPC : "Espiritualidad en lo cotidiano". Tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 19:30 horas en el claustro de la catedral de Baeza el Foro de Espiritualidad: un encuentro para el diálogo y la reflexión sobre espiritualidad, qué lugar tienen hoy en nuestra sociedad, que "ofertas" existen y cuál es la propuesta cristiana.
Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico; el clero diocesano celebra a su patrón, San Juan de Ávila; El Cardenal Don José Cobo preside la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza; o se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar la esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo