Convivencia ENS y envío de jóvenes en Mancha Real

27 julio de 2022

Los días 18 al 22 de julio, el equipo Baeza 1 del movimiento Equipos de Nuestra Señora, ha celebrado una convivencia-encuentro informal para clausurar este curso pastoral en el año de la familia. El tema de estudio ha sido la Laudato Si del Papa Francisco que nos ha hecho reflexionar, durante todo el año, sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza en la que está integrado, obra y creación de Dios, medio para desarrollar nuestras vocaciones y buscar la felicidad en el respeto y armonía original.

Los días de retiro han sido en Valdemarín, una aldea de Orcera, en pleno parque natural de Segura las Villas.  El miércoles 20, nos acercamos a Villarrodrigo, donde celebramos la Eucaristía con la comunidad Parroquial. Presidió D. Mariano Cabeza, Consiliario del Equipo Baeza 1 y concelebró el párroco de la localidad, D. Andrés Aldarias  que además es hijo de los responsables del equipo, Paco e Isabel.

Unos días de paz, tranquilidad y vida en familia, un magnífico broche de oro del curso pastoral.

Igualmente los  jóvenes que participarán en la peregrinación diocesana a Santiago de Compostela fueron bendecidos y enviados por sus respectivas comunidades parroquiales. El lunes 25, día del Apóstol, lo hicieron en la Encarnación cuatro jóvenes con D. Juan Mena, párroco y sacerdote que los acompañará en el camino.

El lunes 26, día de San Joaquín y Santa Ana, en la Parroquia de San Juan Evangelista, con D. Mariano Cabeza, que bendijo y envió a Bartolomé, Marta y María, los tres jóvenes que harán el camino, encomendándoles oración por la comunidad parroquial y sobre todo para que surjan vocaciones sacerdotales en ella.

Mariano Cabeza, consiliario de Baeza1
y Párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real

Galería fotográfica: «Convivencia ENS y envío de jóvenes en Mancha Real»