Convivencia de los sacerdotes de Segura – Las Villas

21 junio de 2021

Durante los pasados días 15 y 16 de junio, como es costumbre todos los años, los sacerdotes de la sierra de Segura, D. Sebastián Moreno; D. Cándido García; D. Andrés Aldarias; D. Jesús Llopis; D. Miguel Conejero y D. David Martínez, mantuvieron unos días de encuentro y convivencia en la parte alta de la Sierra.

Concretamente, el martes comenzamos celebrando la Eucaristía en la Parroquia de Santiago Apóstol, en Santiago de la Espada, acompañados por un pequeño grupo de feligreses. Acto seguido, pusimos rumbo hacia “La Venta de Ticiano” donde situaríamos nuestro campamento base. Tras la comida y un rato de descanso -algunos estrenando la piscina-, hicimos una pequeña excursión a Góntar a través de caminos y senderos que nos hicieron contemplar la belleza de la Sierra. Tras alguna vuelta inesperada y caminar algo más de 11 km., visitamos su iglesia, saludamos a algunos feligreses y pusimos rumbo de vuelta a la Venta donde nos esperaba una suculenta y reparadora cena.

A la mañana siguiente, tras el desayuno, mantuvimos la reunión de arciprestazgo, en la que, entre otros asuntos, nuestro arcipreste, D. Sebastián Moreno, nos puso al corriente del proyecto pastoral para el curso 2021-22. Acabada la reunión, partimos hacia La Matea donde habíamos quedado con el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro y para celebrar una comida de convivencia. Una vez acabado el almuerzo y tras un breve descanso tuvieron lugar las confirmaciones de 18 chavales de Pontones, La Matea y Santiago de la Espada en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Un par de días de agradable convivencia, descanso y recarga de pilas para afrontar el fin de curso antes de las merecidas vacaciones.

Sacerdotes del Arciprestazgo Segura -Las Villas

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo