Conmemoración del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Aranda en Monte Lope Álvarez

17 marzo de 2016

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez está viviendo esta Cuaresma con especial intensidad… y hay muchas razones: el tiempo litúrgico en sí; el Jubileo de la Misericordia, el Centenario del nacimiento del Beato Manuel Aranda, que se  celebra el próximo día 22 de marzo, martes Santo.

Además de la imposición de Ceniza, Vía Crucis, intensificación en la Palabra de Dios y predicación, han sido tres acontecimientos y uno por venir, los que han podido compartir los feligreses de esta parroquia.

El pasado 5 de marzo, visitó la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, un grupo de chicos y jóvenes de la Parroquia de San Ildefonso de Jaén: buena acogida, juegos, oración, contacto con la realidad del Seminarista Manuel Aranda, joven seminarista y de Jaén; visita a la Cruz y oración por las vocaciones; Los asistentes pudieron disfrutar de una comida de convivencia en el salón parroquial. Una bonita jornada en la que acompañó el Párroco de San Ildefonso Don Pedro Ortega y el de El Monte, Don  Antonio Aranda.

También en esta Cuaresma, la parroquia de Monte Lope Álvarez ha organizado un retiro con la Adoración Nocturna: un grupo de 48  adoradores de Jaén se desplazó a la localidad para hacer el Retiro Cuaresmal, algunos feligreses de esta Parroquia se unieron a ellos, participando en total unas 65 personas. La meditación del retiro bajo el título “Llamados a la Santidad en el quehacer diario y en la vida común” ofreció a los participantes un tiempo para reflexionar y hacer oración. A continuación se celebró la Santa Misa seguida de la exposición del Santísimo y de la adoración, pidiendo, de una manera especial, por el  desagravio ante el robo de la Custodia del Convento de las Bernardas, tal y como pidió el Obispo de la Diócesis el pasado sábado, tras conocerse la sustracción de este objeto sagrado. A continuación, en el Salón Parroquial hubo una pequeña charla de información sobre la Adoración Nocturna, para ver la posibilidad de crear una sección en la localidad. La jornada concluyó con una peregrinación hasta la cruz donde Manuel Aranda fue martirizado por no renegar de Dios ni de la fe católica.

Por último, la Asociación Beato Manuel Aranda, y coincidiendo con el V domingo de Cuaresma, celebró la Asamblea anual,  en la que Carmen Tejero Quesada habló de su experiencia respecto al beato seminarista. Sin duda, una jornada intensa de convivencia de todos los miembros de la Asociación.

Centenario

El próximo día, 22 de marzo, Martes Santo se conmemora el aniversario del nacimiento del Beato Manuel Aranda. Para celebrar esta efemérides tan señalada, la Parroquia de Monte Lope Álvarez junto con la Asociación Beato Manuel Aranda han previsto la celebración de una Santa Misa, a las 19 horas y un Vía Crucis que se iniciará a las 20 horas y que recorrerá las calles del pueblo, y como no, una de las Estaciones se rezará ante la cruz, lugar en el que murió  martirizado el joven seminarista.

Galería fotográfica «Cuaresma en Monte Lope Álvarez»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
Más de 500 catequistas reflexionan sobre el discernimiento como estilo de vida cristiana

Más de 500 catequistas reflexionan sobre el discernimiento como estilo de vida cristiana

Más de 500 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los puntos de la geografía diocesana, se dieron cita, el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia, para celebrar el encuentro diocesano, bajo el lema: «El discernimiento, un estilo de vida cristiana».
Mambré 2023 será un homenaje al recordado Javier García

Mambré 2023 será un homenaje al recordado Javier García

El próximo viernes, 14 de abril, se celebra el festival solidario Mambré, en su novena edición, con el lema "Nacer de nuevo". Ixcis, Árbol de Zaqueo y Jesús Cabello se reunirán en el espacio escénico de los Baños Árabes para recaudar fondos para Cáritas Interparroquial de Jaén y homenajear a su impulsor el recordado, Javier García.
Visita Pastoral del Obispo de Jaén a las parroquias de Frailes y Las Riberas – Mures

Visita Pastoral del Obispo de Jaén a las parroquias de Frailes y Las Riberas – Mures

Los días 17 y 24 de marzo el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha realizado la Visita Pastoral a las parroquias de San Juan Bautista de Las Riberas - Mures y Santa Lucía Mártir de Frailes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad