Confirmaciones en Santa María Madre de la Iglesia

1 junio de 2022

La comunidad parroquial de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén recibía, con alegría, la visita del Obispo, D0n Sebastián Chico Martínez, en la tarde del 30 de mayo de 2022, quien administraba el Sacramento de la Confirmación 13 preadolescentes y 3 adultos de esta comunidad parroquial y otros 4 adultos de la Santa Cruz.

El Obispo fue saludado por el párroco, D. Fco. Javier Díaz Lorite, recuperándose de su reciente operación, y por D. José López Chica, sacerdote encargado provisionalmente, así como por el sacerdote D. Fco. Javier Sánchez Pereira.

Don Sebastián, con entrañable cercanía, saludó a todos al llegar y regaló a los confirmandos una cruz, dándoles la enhorabuena por decir “Sí” al Señor en su vida. Fue una gran fiesta parroquial, ya que no solo estaban presentes los confirmandos, padrinos y sus familiares, sino también una alta representación de la comunidad parroquial y sus distintos grupos.
El Prelado destacó la importancia de decir con convencimiento “Presente” al Señor y “vivir a lo Cristiano” en cada edad y circunstancia de la vida y llegar a este culmen del proceso de iniciación Cristiana que se inicia en el Bautismo, desde que los padres lo solicitan, comprometiéndose a recorrerlo. También alentó a todos a vivir con entusiasmo según el Espíritu y continuar haciéndolo a lo largo de toda la vida.

Al finalizar, el párroco le entregó el nombre de la comunidad  el Atlas visual de San Juan de Ávila, gran predicador del Espíritu Santo. Ya en la sacristía, el Obispo alentó a todos los miembros de los Conejos parroquiales, catequistas, cofradías, Caritas, etc. a seguir unidos en el camino evangelizador parroquial y diocesano.

La visita terminó con el recorrido por los salones parroquiales, deteniéndose especialmente inaugurado salón polivalente de 230 metros cuadrados, que está ofreciendo un gran servicio para convivencias y todo tipo de encuentros.
Los confirmandos y toda la comunidad han vivido esta jornada con el Obispo como un gozo y regalo del Espíritu.

Crónica: Fco. Javier Díaz Lorite
Fotografías: Carlos J. Rodríguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo