Confirmaciones en Santa María Madre de la Iglesia

1 junio de 2022

La comunidad parroquial de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén recibía, con alegría, la visita del Obispo, D0n Sebastián Chico Martínez, en la tarde del 30 de mayo de 2022, quien administraba el Sacramento de la Confirmación 13 preadolescentes y 3 adultos de esta comunidad parroquial y otros 4 adultos de la Santa Cruz.

El Obispo fue saludado por el párroco, D. Fco. Javier Díaz Lorite, recuperándose de su reciente operación, y por D. José López Chica, sacerdote encargado provisionalmente, así como por el sacerdote D. Fco. Javier Sánchez Pereira.

Don Sebastián, con entrañable cercanía, saludó a todos al llegar y regaló a los confirmandos una cruz, dándoles la enhorabuena por decir “Sí” al Señor en su vida. Fue una gran fiesta parroquial, ya que no solo estaban presentes los confirmandos, padrinos y sus familiares, sino también una alta representación de la comunidad parroquial y sus distintos grupos.
El Prelado destacó la importancia de decir con convencimiento “Presente” al Señor y “vivir a lo Cristiano” en cada edad y circunstancia de la vida y llegar a este culmen del proceso de iniciación Cristiana que se inicia en el Bautismo, desde que los padres lo solicitan, comprometiéndose a recorrerlo. También alentó a todos a vivir con entusiasmo según el Espíritu y continuar haciéndolo a lo largo de toda la vida.

Al finalizar, el párroco le entregó el nombre de la comunidad  el Atlas visual de San Juan de Ávila, gran predicador del Espíritu Santo. Ya en la sacristía, el Obispo alentó a todos los miembros de los Conejos parroquiales, catequistas, cofradías, Caritas, etc. a seguir unidos en el camino evangelizador parroquial y diocesano.

La visita terminó con el recorrido por los salones parroquiales, deteniéndose especialmente inaugurado salón polivalente de 230 metros cuadrados, que está ofreciendo un gran servicio para convivencias y todo tipo de encuentros.
Los confirmandos y toda la comunidad han vivido esta jornada con el Obispo como un gozo y regalo del Espíritu.

Crónica: Fco. Javier Díaz Lorite
Fotografías: Carlos J. Rodríguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo