Confirmaciones en S. Juan de la Cruz de la Carolina

9 junio de 2009

Confirmaciones en S. Juan de la Cruz
Ampliar foto

     Unos días después de la gran fiesta de Pentecostés, día en el que el Espíritu descendió sobre los discípulos recibiendo la fuerza para proclamar lo que vivían, el Sr. Obispo de Jaén administró el sacramento de la confirmación a un grupo de cincuenta personas de La Carolina en la parroquia de S. Juan de la Cruz.
     El grupo estaba integrado por jóvenes y adultos de las parroquias de S. Carlos  Borromeo y S. Juan de la Cruz, que recibieron la plenitud del Espíritu para ser hombres y mujeres nuevos, que llenos de su luz y de su fuerza vivan y den testimonios de su fe.

     La celebración presidida por nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo López y en la que concelebraron sacerdotes de la localidad, tuvo como marco la fiesta que la Iglesia universal celebraba: Jesucristo, sumo y eterno sacerdote. Al inicio de la celebración el Pastor diocesano recordó a los dos sacerdotes que este año murieron en La Carolina  y descansan en la paz del Señor, D. Guillermo Navarrete (párroco de S. Carlos Borromeo) y D. Jorge Casas (que fue párroco de S. Juan de la Cruz).
     De las palabras que el Obispo  dirigió a los confirmandos y a los que participaban en esta gozosa celebración podemos destacar entre otras: el agradecimiento a familiares y catequistas por la ayuda prestada en la formación cristiana de los que iban a recibir el sacramento de la Confirmación; el Obispo destacó como la vocación del cristiano es vivir el mandamiento del amor; como en la crismación se actualiza Pentecostés y como ante la pobreza ambiental los creyentes desde el evangelio de Cristo hemos de llenar de esperanza e ilusión la vida. Tras comentar los textos sagrados que se proclamaron, exhortó a todos, bajo la mirada amorosa de María, a ayudarnos unos a otros y a responder a la llamada del  Señor con generosidad. Asimismo,  D. Ramón  obsequió a los que recibieron el don del Espíritu Santo con un  ejemplar del evangelio de San Marcos.
     Tarde de fiesta para la Iglesia carolinense  porque un grupo de cristianos recibieron la fuerza del Espíritu del Señor que les capacitará para vivir su fe, mantener la esperanza, ser fuertes en las dificultades y les impulsará a seguir a Jesús en el amor y en el servicio a los demás en la Iglesia y en el mundo.

     Pedro F. Criado Menor

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
«En la vejez no me abandones», este domingo, Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

«En la vejez no me abandones», este domingo, Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

La Iglesia celebra el 28 de julio la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con el lema, “En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9). El papa Francisco estableció en 2021 la celebración de esta Jornada el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta, el día 26, de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo