Confirmaciones en S. Juan de la Cruz de la Carolina

9 junio de 2009

Confirmaciones en S. Juan de la Cruz
Ampliar foto

     Unos días después de la gran fiesta de Pentecostés, día en el que el Espíritu descendió sobre los discípulos recibiendo la fuerza para proclamar lo que vivían, el Sr. Obispo de Jaén administró el sacramento de la confirmación a un grupo de cincuenta personas de La Carolina en la parroquia de S. Juan de la Cruz.
     El grupo estaba integrado por jóvenes y adultos de las parroquias de S. Carlos  Borromeo y S. Juan de la Cruz, que recibieron la plenitud del Espíritu para ser hombres y mujeres nuevos, que llenos de su luz y de su fuerza vivan y den testimonios de su fe.

     La celebración presidida por nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo López y en la que concelebraron sacerdotes de la localidad, tuvo como marco la fiesta que la Iglesia universal celebraba: Jesucristo, sumo y eterno sacerdote. Al inicio de la celebración el Pastor diocesano recordó a los dos sacerdotes que este año murieron en La Carolina  y descansan en la paz del Señor, D. Guillermo Navarrete (párroco de S. Carlos Borromeo) y D. Jorge Casas (que fue párroco de S. Juan de la Cruz).
     De las palabras que el Obispo  dirigió a los confirmandos y a los que participaban en esta gozosa celebración podemos destacar entre otras: el agradecimiento a familiares y catequistas por la ayuda prestada en la formación cristiana de los que iban a recibir el sacramento de la Confirmación; el Obispo destacó como la vocación del cristiano es vivir el mandamiento del amor; como en la crismación se actualiza Pentecostés y como ante la pobreza ambiental los creyentes desde el evangelio de Cristo hemos de llenar de esperanza e ilusión la vida. Tras comentar los textos sagrados que se proclamaron, exhortó a todos, bajo la mirada amorosa de María, a ayudarnos unos a otros y a responder a la llamada del  Señor con generosidad. Asimismo,  D. Ramón  obsequió a los que recibieron el don del Espíritu Santo con un  ejemplar del evangelio de San Marcos.
     Tarde de fiesta para la Iglesia carolinense  porque un grupo de cristianos recibieron la fuerza del Espíritu del Señor que les capacitará para vivir su fe, mantener la esperanza, ser fuertes en las dificultades y les impulsará a seguir a Jesús en el amor y en el servicio a los demás en la Iglesia y en el mundo.

     Pedro F. Criado Menor

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo