Confirmaciones en la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol de Chiclana de Segura

3 agosto de 2020

El pasado jueves, 30 de julio, el Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, administró el sacramento de la Confirmación, en la Parroquia S. Pedro Apóstol de Chiclana de Segura, a 33 adolescentes y 4 adultos. Dichos confirmandos procedían también de las comunidades del Stmo Cristo de la Expiración, de Venta de los Santos y S. Juan Bautista, de Aldeahermosa, pertenecientes a la comunidad parroquial de Montizón.

La Eucaristía comenzó a las 19.00h y fue concelebrada por Jean Bertrand (párroco), D. Germán, D. Gabriel (sacerdotes cameruneses) y D. Juan Pedro Moya, secretario del Obispo.

Durante la homilía, el Obispo animó a todos los asistentes, pero de forma especial a los confirmandos, a participar en la vida de Jesucristo, renunciando a todo aquello que nos aparta de Dios. El Espíritu Santo, nos invita a vivir como hijos de Dios y a valorar el hecho de recibir el sacramento de la Confirmación.

El Prelado animó a los que iban a recibir el Sacramento a «sentirse orgullosos de ser cristianos». En este sentido, afirmó, «que vuestra vida tenga rasgos de ser cristianos, que vuestro corazón y acciones tengan manifestaciones cristianas…porque nuestra vida es siempre un envío, todos somos enviados y todos tenemos una misión en el mundo, aspirando, con la ayuda del Espíritu Santo, a la santidad, que no es otra cosa que hacer bien, lo pequeño, siempre».

El aforo quedó reducido a los confirmandos, padrino o madrina, un familiar y catequistas.

El párroco, antes de finalizar la Eucaristía, dio las gracias al Obispo, por su presencia en nuestras comunidades.

Al acabar la Eucaristía, el Obispo fue obsequiado por algunos detalles por parte de las catequistas.

Comunidad parroquial de Montizón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Chiclana de Segura»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo