Concluye la campaña de recogida de aceite de la Santa Cena de Úbeda

26 octubre de 2020
El pasado 14 de octubre la Cofradía Eucaristía de la Santa Cena de Úbeda hizo entrega a los conventos de la localidad, Convento de la Purísima Concepción y Monasterio de Santa Clara, de 160 litros de aceite virgen extra recogido por la Cofradía en la campaña recientemente realizada.

Este aceite está destinado a la elaboración de los dulces navideños que son la fuente de ingresos para el mantenimiento de los conventos, cuyo trabajo mantienen vivas instituciones de gran historia en la ciudad y mantienen la llama de la oración siempre encendida por todos nosotros.

La vocal de caridad de la Hermandad, Francisca López Chinchilla, acompañada del Hermano Mayor, José Arias Ruiz, y otros directivos de la Cofradía, han hecho entrega de este aceite, cantidad que ha sido incrementada con otra recogida paralela y complementaria que se ha llevado a cabo en la ciudad de Mancha Real a instancias del colaborador cofrade Jesús Sánchez Poveda junto con el párroco de la localidad durante los días de la novena a la Virgen del Rosario, párroco que está muy vinculado al culto eucarístico en nuestra provincia siendo organizador de estos actos a nivel provincial.

Hermandad Eucarística de la Santa Cena de Úbeda
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Durante los meses de enero y febrero, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Como cada año, la Catedral de Jaén ha congregado a miles de jiennenses que han querido recibir el símbolo de la Cuaresma, como signo de contrición y cambio. Una celebración que ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, y a la que se han unido miembros del Cabildo Catedral y párrocos de la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo