Concierto solidario 2 maderos

15 febrero de 2019

Dentro del proyecto Sembrando Esperanza, promovido por el grupo misionero, cristiano y Marista «Proyecto Bolivia» (http://consejopb.wixsite.com/proyectobolivia) , pertenciente a la ONGD «SED»  (http://www.sed-ongd.org/), este sábado se celebra la 2ª edición del  concierto solidario 2 Maderos. Será a partir de las 19 h en la capilla del antiguo Hospital San Juan de Dios.

Diócesis
El Papa Francisco hace pública su cuarta encíclica, «Nos amó» sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Este 24 de octubre de 2024, el Papa Francisco ha hecho pública su cuarta encíclica como pontífice, se trata de "Dilexit nos", un texto sobre el amor divino y humano del corazón de Jesucristo. En la misma, el Santo Padre nos invita a renovar su auténtica devoción para no olvidar la ternura de la fe, la alegría de ponerse al servicio y el fervor de la misión: porque el Corazón de Jesús nos impulsa a amar y nos envía a los hermanos.
Cáritas acompañó a más de 350 personas sin hogar en Jaén durante el pasado año

“Caminemos juntos”. Este es el lema de la campaña de Cáritas con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de las Personas sin Hogar. Alrededor de dos centenares de personas han participado este mediodía en un acto público en el centro de la capital jiennense
El Obispo de Jaén participa en la reunión de la provincia Eclesiástica

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez participaba de la reunión de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que la Diócesis del Santo Reino es miembro. Bajo la presidencia del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada, junto con la archidiócesis, han tenido la primera reunión de este curso pastoral.
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.