Con la visita a Úbeda concluyen los encuentros arciprestales con el Obispo

27 diciembre de 2021

Desde que llegara a la Diócesis, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido conocer de cerca y de forma personal los distintos arciprestazgos y la situación personal y pastoral de cada sacerdote. Encuentros que le han llevado las mañanas de todo un mes y que finalizaban en Úbeda en la víspera de Nochebuena.

El jueves, 23 de diciembre, los sacerdotes del arciprestazgo de Úbeda nos hemos reunido con el Obispo de Jaén en la Casa de la Iglesia de la ciudad de los cerros. Hemos acudido unos veinte sacerdotes entre diocesanos, salesianos y carmelitas, que desempeñamos nuestra labor en este arciprestazgo. Antes, el Prelado se había dirigido al Ayuntamiento de la ciudad, en el que fue recibido por la alcaldesa, Dª Antonia Olivares.

Tras la oración en la Ermita de Nuestra Señora del Pilar, con exposición del Santísimo, rezo de la Hora intermedia y meditación de una homilía navideña de S.S. Francisco, pasamos a las dependencias pastorales para tomar un pequeño desayuno. Después, comenzaba el diálogo fraterno con nuestro Prelado.

A continuación del saludo, Don Sebastián ha comentado la enorme riqueza que se está encontrando en su recorrido por todos los arciprestazgos, encontrándose con una Iglesia diocesana viva, tal como le están mostrando los mismos sacerdotes, los laicos y las mismas autoridades civiles que destacan las buenas relaciones con la Iglesia en general y con las cofradías y con las Caritas en particular.

El propósito de esta reunión, ha dicho, “es conocer la Diócesis de primera mano y conocer a los sacerdotes como primeros colaboradores, antes de emprender la próxima visita Ad Limina a la Santa Sede”.

Ha insistido en la importancia de vivir nuestra identidad sacerdotal y no perderla. “Debe haber entre nosotros– ha enfatizado el Obispo-   una auténtica fraternidad  sacramental, con un esmero por la unidad y el trabajo en equipo, valorando las reuniones  ordinarias de arciprestazgo y la pastoral en comunión con los demás sacerdotes y con el propio pastor diocesano”.

Después, el arcipreste, D. Antonio Vela, ha expuesto un pequeño informe acerca de la situación de nuestro arciprestazgo, haciendo un recorrido por los distintos ámbitos pastorales. Iniciándose un pequeño y enriquecedor diálogo entre todos.

Por último todos los sacerdotes nos hemos presentado  brevemente dando a conocer nuestra situación pastoral y personal.

Los sacerdotes hemos agradecido el interés, la cercanía la afabilidad y la sencillez de Don Sebastián, especialmente para con los mayores, creándose un verdadero ambiente de fraternidad, que ha concluido con la comida y un largo diálogo, que a todos se nos ha hecho corto.

Antes de partir para Jaén, el Prelado jiennense visitaba los conventos de vida contemplativa de la ciudad de Úbeda.

Sacerdotes del Arciprestazgo de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo