Con la lectio divina de Adviento comienza la preparación de la Navidad la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

1 diciembre de 2020

El domingo 29 de noviembre, nos reunimos los feligreses de la parroquia de la Asunción de Villacarrillo para preparar la venida del Señor, a orar con la Lectio Divina, como es costumbre cada año, en la tarde del primer domingo de Adviento.

Comenzamos con una oración introductoria en común para continuar con la lectura del Evangelio de San Marcos correspondiente a este primer domingo. “¡Vigilad!” Esta es la palabra clave en el corto pasaje que la Iglesia reserva para la liturgia de este día; así iniciamos nuestra meditación guiada por D. Andrés Nájera Ceacero, nuestro párroco.

Con la mirada puesta en el Santísimo y confiados en el amor de Jesús, los fieles allí congregados meditamos y reflexionamos para descubrir qué nos pide Dios a cada uno de nosotros en estos días que vienen y cómo podemos mantenernos en actitud atenta y vigilante, la actitud que nos presenta el texto de Marcos, para iniciar nuestro Adviento con su reflexión

Una vez hecha la reserva del Santísimo, continuamos con el Santo Rosario y la novena a la Inmaculada, una tradición que desde antiguo se viene celebrando en nuestra parroquia. Este año de manera especial nos encomendamos a la Virgen Inmaculada en esta Novena, para que nos ayude y fortalezca y propicie el pronto fin de esta pandemia que estamos sufriendo.

Por último, celebramos la Eucaristía en la que D. Andrés nos animó a preparar estas Fiestas de Navidad y a vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con sentido cristiano.

Que la Virgen Inmaculada en estos días de Novena que vamos a celebrar como preparación a su Festividad el día 8 de diciembre, nos ayude a estar siempre atentos y vigilantes a la voz del Señor.

Parroquia La Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén reflexiona sobre el Evangelio según Mateo

La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén reflexiona sobre el Evangelio según Mateo

La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén acogió la tarde del 15 de enero la primera charla de formación bíblica centrada en el Evangelio según san Mateo, impartida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas López.
La Casa de la Iglesia acoge el X Retiro Emaús de hombres

La Casa de la Iglesia acoge el X Retiro Emaús de hombres

El pasado fin de semana, (del 9 al 11 de enero) se ha celebrado el X Retiro de Emaús Hombres de Jaén, en la Casa de la Iglesia y promovido por la parroquia de San Miguel de Jaén. Un retiro que finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor de la misma, presidida por nuestro Obispo Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
Úbeda acogerá el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades

Úbeda acogerá el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades

El próximo día 7 de febrero, sábado, tendrá lugar en Úbeda el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, enmarcado en el Año Jubilar de San Juan de la Cruz y bajo el lema: "Jóvenes, a la zaga del amado". Para el que se ha animado a los jóvenes de todas las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la diócesis a participar.
La Vicaría de Evangelización organiza encuentros para revisar la implementación del Plan de Pastoral

La Vicaría de Evangelización organiza encuentros para revisar la implementación del Plan de Pastoral

Ahora que el curso está en marcha, es momento propicio para revisar los pasos que desde cada parroquia, movimiento, cofradía han dado sobre el Plan de Pastoral en estos primeros meses. En el calendario diocesano del curso 2025-2026 teníamos marcadas las fechas para el encuentro de los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos por vicarías, para hacer esta revisión.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo