Con la lectio divina de Adviento comienza la preparación de la Navidad la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

1 diciembre de 2020

El domingo 29 de noviembre, nos reunimos los feligreses de la parroquia de la Asunción de Villacarrillo para preparar la venida del Señor, a orar con la Lectio Divina, como es costumbre cada año, en la tarde del primer domingo de Adviento.

Comenzamos con una oración introductoria en común para continuar con la lectura del Evangelio de San Marcos correspondiente a este primer domingo. “¡Vigilad!” Esta es la palabra clave en el corto pasaje que la Iglesia reserva para la liturgia de este día; así iniciamos nuestra meditación guiada por D. Andrés Nájera Ceacero, nuestro párroco.

Con la mirada puesta en el Santísimo y confiados en el amor de Jesús, los fieles allí congregados meditamos y reflexionamos para descubrir qué nos pide Dios a cada uno de nosotros en estos días que vienen y cómo podemos mantenernos en actitud atenta y vigilante, la actitud que nos presenta el texto de Marcos, para iniciar nuestro Adviento con su reflexión

Una vez hecha la reserva del Santísimo, continuamos con el Santo Rosario y la novena a la Inmaculada, una tradición que desde antiguo se viene celebrando en nuestra parroquia. Este año de manera especial nos encomendamos a la Virgen Inmaculada en esta Novena, para que nos ayude y fortalezca y propicie el pronto fin de esta pandemia que estamos sufriendo.

Por último, celebramos la Eucaristía en la que D. Andrés nos animó a preparar estas Fiestas de Navidad y a vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con sentido cristiano.

Que la Virgen Inmaculada en estos días de Novena que vamos a celebrar como preparación a su Festividad el día 8 de diciembre, nos ayude a estar siempre atentos y vigilantes a la voz del Señor.

Parroquia La Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo