Con la lectio divina de Adviento comienza la preparación de la Navidad la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

1 diciembre de 2020

El domingo 29 de noviembre, nos reunimos los feligreses de la parroquia de la Asunción de Villacarrillo para preparar la venida del Señor, a orar con la Lectio Divina, como es costumbre cada año, en la tarde del primer domingo de Adviento.

Comenzamos con una oración introductoria en común para continuar con la lectura del Evangelio de San Marcos correspondiente a este primer domingo. “¡Vigilad!” Esta es la palabra clave en el corto pasaje que la Iglesia reserva para la liturgia de este día; así iniciamos nuestra meditación guiada por D. Andrés Nájera Ceacero, nuestro párroco.

Con la mirada puesta en el Santísimo y confiados en el amor de Jesús, los fieles allí congregados meditamos y reflexionamos para descubrir qué nos pide Dios a cada uno de nosotros en estos días que vienen y cómo podemos mantenernos en actitud atenta y vigilante, la actitud que nos presenta el texto de Marcos, para iniciar nuestro Adviento con su reflexión

Una vez hecha la reserva del Santísimo, continuamos con el Santo Rosario y la novena a la Inmaculada, una tradición que desde antiguo se viene celebrando en nuestra parroquia. Este año de manera especial nos encomendamos a la Virgen Inmaculada en esta Novena, para que nos ayude y fortalezca y propicie el pronto fin de esta pandemia que estamos sufriendo.

Por último, celebramos la Eucaristía en la que D. Andrés nos animó a preparar estas Fiestas de Navidad y a vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con sentido cristiano.

Que la Virgen Inmaculada en estos días de Novena que vamos a celebrar como preparación a su Festividad el día 8 de diciembre, nos ayude a estar siempre atentos y vigilantes a la voz del Señor.

Parroquia La Asunción de Villacarrillo