Con la bendición de las palmas da inicio la Semana Santa

15 abril de 2019

Desde el Templo del Sagrario daba comienzo, este Domingo de Ramos, la procesión de aclamación a Cristo, con las palmas y los ramos de olivo hacia la Catedral. Antes fueron bendecidas por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, que estuvo acompañado por miembros del Cabildo Catedral, los diáconos y los seminaristas.

Con cánticos, el Obispo, los canónigos y el pueblo fiel recorrieron los metros que separan el Sagrario de la puerta del Perdón del primer Templo de Jaén, con las palmas ya bendecidas . A la celebración eucarística acudieron, también, representaciones de las cofradías de la ciudad de Jaén.

Don Amadeo comenzó su homilía diciendo que «cada vez que escuchamos la Pasión de Cristo por nuestra cabeza pasan muchas preguntas, razones y motivos de lo que sucedió.  Pero no le demos vueltas. Hay que contemplar a Dios en la Pasión de Cristo. Por lo tanto, a entrar cada uno de nosotros en los sentimientos de Dios, porque probablemente en esos sentimientos nos encontraremos con nosotros mismos». Para añadir, «no hay ninguna duda de que la Pasión de Cristo es un gesto de amor. Ahí está poniendo Dios todo su amor hacia el hombre y hacia el mundo. Y es un amor que salva, que le da horizonte y vida».

El Prelado jiennense quiso explicar, en este domingo de Ramos, el tercero desde el inicio de su ministerio pastoral en Jaén, que «el misterio del amor de Cristo no se puede contemplar solo desde la pasión y muerte de Cristo sino que hay que tener también presente la Resurrección. Ya que la Resurrección es el corazón de Dios, es el amor de Dios que se vuelca con toda la humanidad para decirles: ‘no es verdad que la vida no tiene sentido, que la vida es solo dolor, la verdad es que Dios nos da VIDA en Cristo Jesús'».

La santa Misa concluyó con la bendición solemne a todo el pueblo fiel congregado en la Catedral.

 

Galería Fotográfica: «Domingo de Ramos 2019»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo