Con el encuentro en Beas de Segura concluye, esta tarde, la revisión del Plan de Pastoral

27 enero de 2023

Ganas de cambio, camino hacia una conversión, esperanza, entusiasmo… podrían ser algunas de las palabras que se extrajeran de las conclusiones que, a lo largo de cinco jornadas, se han puesto de manifiesto entre los que han participados en las jornadas de revisión de la marcha del Plan de Pastoral de este año.

Unos encuentros, por Vicarías de zona, a los que han estado llamados a participar los fieles de Jaén, de manera particular, los que están involucrados desde sus parroquias, movimientos o responsabilidades diocesanas a trabajar en pro de la conversión personal y pastoral que emana de las aportaciones que ya el año pasado emanaron del trabajo del Sínodo.

El Obispo, el Vicario General y de Evangelización y cada Vicario de zona han sido los encargados de recorrer, esta semana a Diócesis jiennense, para evaluar lo que hasta ahora se ha hecho y cuáles eran las percepciones de los cristianos que participan en  los encuentros parroquiales propuestos para seguir avanzando en este proceso renovador. “Hoy en nuestro mundo hay una necesidad de anuncio de la Buena Noticia, que urge de nuestra vocación laical para llevarla a cabo”, expresó Don Sebastián a los fieles congregados de la Vicaría de la zona de Mágina y Jaén capital. Como laicos tenéis una vocación en la iglesia. Tenéis que ser cauces. Ante la esta realidad hay que ser corresponsales dentro de esta hermosa tarea. Y si fuera necesario, propiciar el cambio de estructuras”.

Además, aprovechó el encuentro para hacer partícipes a los presentes de distintas iniciativas que se están poniendo en marcha y de las que están previstas pasen a formar parte de la realidad diocesana a lo largo de los próximos meses.

El Vicario General tomó la palabra para analizar los pasos dados hasta ahora, así como la participación de las comunidades y las aportaciones que se estaban recibiendo. “La Diócesis está puesta en marcha”, aseveró.

Después fue el turno de palabra para el laico responsable de zona, Pepe Ibáñez, y el testimonio emocionado y vivido de distintos laicos en los que a través del Plan de Pastoral estaban viendo ya frutos en esa conversión personal que también se plantea.

Las aportaciones de algunos fieles del público enriquecieron más el diálogo de una Iglesia, la de Jaén, que camina en sinodalidad y que se prepara para un cambio de paradigma, que los sitúe en la senda de una Iglesia misionera y peregrina en pleno siglo XXI.

En Beas de Segura concluirán estos encuentros, que son el preámbulo de un trabajo general que se presentará en junio en la asamblea diocesana.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

El próximo, 2 de abril, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, el momento litúrgico más relevante de todo el año cristiano. Una semana para vivir en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El Obispo presidirá el Triduo Pascual en la Catedral.
Los mayores, protagonistas del Vía Crucis en la residencia Altos del Jontoya

Los mayores, protagonistas del Vía Crucis en la residencia Altos del Jontoya

A pocos días de que dé comienzo la Semana Santa 2023, los mayores de la residencia de Altos del Jontoya, de Edad Dorada Mensajeros de la Paz, participaron en un hermoso Vía Crucis. El Obispo de Jaén, presidió este ejercicio piadoso, que habían preparado, , los mayores junto al presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán.
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
El presbiterio diocesano llamado a renovar sus promesas, junto al Obispo, en la Misa Crismal

El presbiterio diocesano llamado a renovar sus promesas, junto al Obispo, en la Misa Crismal

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la celebración de la Misa Crismal que, como cada año, se celebra Martes Santo. Así, tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 11 horas, en la S. I.  Catedral de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad