Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

30 noviembre de 2022

El pasado sábado, 26 de noviembre, en la Misa vespertina del 1º Domingo de Adviento tuvo lugar en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.

Después de la homilía, en la que nuestro párroco explicó el significado del Adviento y de la corona situada a los pies del altar, se acercaron los niños y niñas al altar con sus biblias que fueron bendecidas, besándolas, a continuación, en señal de veneración y acogida. Para finalizar, D. Andrés insistió nuevamente en la importancia de leer la Palabra de Dios cada día y recibir al Señor en la Eucaristía, como la mejor preparación en este tiempo de Adviento que comenzamos.

Ya por la tarde, nos reunimos un grupo de fieles en los salones parroquiales para el segundo encuentro del Plan Pastoral diocesano. Tras la oración inicial y el estudio del documento preparatorio en asamblea, nos dividimos en grupos reflexionando sobre el eje de este segundo encuentro: el primer anuncio. Finalizamos este segundo encuentro con la celebración de la Eucaristía.

El domingo, en la Misa familiar de las 12 de la mañana, continuamos con los ritos que marca el calendario catequético de la Delegación de catequesis y primer anuncio de nuestra Diócesis, con la entrega del Padrenuestro a los catecúmenos de 3º curso de primaria. También se les hizo hincapié de la necesidad de estar preparado, tanto en lo exterior como en lo interior, de modo que adornamos nuestras casas y nuestros templos con la corona de Adviento y el Nacimiento para recibir al Señor,  pero más importante es la preparación interior, para acoger al Señor y celebrar la Navidad cristianamente.

Un comienzo de Adviento que se ha vivido intensamente en un marco inmejorable, nuestro templo parroquial engalanado para la venida del Niño Jesús. Que el Señor nos guie e ilumine en este año litúrgico que comenzamos y vivamos este Adviento en clave de conversión pastoral.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo