Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

30 noviembre de 2022

El pasado sábado, 26 de noviembre, en la Misa vespertina del 1º Domingo de Adviento tuvo lugar en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.

Después de la homilía, en la que nuestro párroco explicó el significado del Adviento y de la corona situada a los pies del altar, se acercaron los niños y niñas al altar con sus biblias que fueron bendecidas, besándolas, a continuación, en señal de veneración y acogida. Para finalizar, D. Andrés insistió nuevamente en la importancia de leer la Palabra de Dios cada día y recibir al Señor en la Eucaristía, como la mejor preparación en este tiempo de Adviento que comenzamos.

Ya por la tarde, nos reunimos un grupo de fieles en los salones parroquiales para el segundo encuentro del Plan Pastoral diocesano. Tras la oración inicial y el estudio del documento preparatorio en asamblea, nos dividimos en grupos reflexionando sobre el eje de este segundo encuentro: el primer anuncio. Finalizamos este segundo encuentro con la celebración de la Eucaristía.

El domingo, en la Misa familiar de las 12 de la mañana, continuamos con los ritos que marca el calendario catequético de la Delegación de catequesis y primer anuncio de nuestra Diócesis, con la entrega del Padrenuestro a los catecúmenos de 3º curso de primaria. También se les hizo hincapié de la necesidad de estar preparado, tanto en lo exterior como en lo interior, de modo que adornamos nuestras casas y nuestros templos con la corona de Adviento y el Nacimiento para recibir al Señor,  pero más importante es la preparación interior, para acoger al Señor y celebrar la Navidad cristianamente.

Un comienzo de Adviento que se ha vivido intensamente en un marco inmejorable, nuestro templo parroquial engalanado para la venida del Niño Jesús. Que el Señor nos guie e ilumine en este año litúrgico que comenzamos y vivamos este Adviento en clave de conversión pastoral.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad