Colectivos que trabajan con jóvenes migrantes organizan unas jornadas interculturales en Jaén

1 junio de 2022

Don Bosco, Cáritas, el Secretariado de Migraciones, la Liga Española de la Educación y Cultura Popular, Inserta Andalucía, Poblado Mundo y la Asociación Educación y Cultura están al frente de la iniciativa.

“No se ama lo que no se conoce”. Es el lema escogido para la celebración de las I Jornadas Interculturales de la Ciudad de Jaén, que se celebrarán el próximo sábado, 4 de junio, en la capital jiennense. Están organizadas por colectivos y entidades que trabajan con jóvenes migrantes. En concreto, están al frente de esta novedosa iniciativa Don Bosco, Cáritas Diocesana de Jaén, el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, Inserta Andalucía, La Liga Española de la Educación y Cultura Popular, Poblado Mundo, y la Asociación Educación y Cultura. La cita lúdica y de convivencia se celebrará en el Parque Empresario Diego Torres, la explanada junto al centro comercial de El Corte Inglés, entre las 19:30 y las 22:00 horas de este sábado.

Según se explica desde la organización, el objetivo principal es “compartir con los jóvenes su cultura, sus ganas de compartir y convivir, en esta ciudad en la que viven”. En este sentido, animan a todas las personas interesadas a sumarse a esta iniciativa. “Un abrazo necesita de dos para ser verdadero y completo. Deseamos que seamos muchas personas las que abramos nuestros brazos para acoger y compartir, con nuestra presencia y participación”, manifiestan los organizadores. En la línea del lema escogido para estas primeras jornadas, aseguran: “Conocer lo diferente, lo diverso es la mejor manera de conocerse a sí mismo. Esto vale para los individuos y para los pueblos”.

Entre las actividades previstas, se han programado dinámicas educativas, experiencias migratorias, bailes culturales, batallas de rap, un té de convivencia, juegos populares y deportivos y un campeonato 3×3 de baloncesto. La cita contará también con animación infantil y varios estands informativos.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Retiro de Cuaresma de la Delegación de Migraciones

Retiro de Cuaresma de la Delegación de Migraciones

El pasado 9 de marzo, la Delegación de Migraciones de Jaén, celebró un retiro de Cuaresma, que tuvo lugar en la iglesia de la Parroquia de S. Juan Bautista de Arbuniel. Este encuentro se enmarca en las actividades de formación y espiritualidad que la Delegación lleva a cabo a lo largo de todo el año, cuyos objetivos son:  Estrechar los lazos de comunión en la fe entre los miembros de la Delegación.
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo