Clausura del Taller de Oración y Vida en Villargordo

21 marzo de 2022

El pasado 16 de marzo, fue clausurado el Taller de Oración y Vida, fundado por el Padre Ignacio Larrañaga, y que ha sido impartido en la parroquia La Asunción de Villargordo durante 15 semanas.

Cada miércoles, un grupo de 28 personas, nos reuníamos durante 2 horas guiados y acompañados por Alfonso de la Casa. Sesión tras sesión nos iba enseñando diferentes modalidades de oración y cómo llevarlas a la vida.

En cada una de estas modalidades, hemos ido descubriendo formas de orar que nos han llevado a estar más cerca del Señor y a vivir en intimidad plena y profunda con El. Para ello, cada semana nos invitaba a realizar la práctica semanal que consiste en reservar todos los días media hora y dedicársela al Señor, orando a solas y en silencio, comenzando con la invocación al Espíritu Santo para serenar y tranquilizar el alma, es el Señor quien viene a nuestro Encuentro a través de su Palabra. Nos proponía meditar con textos de Antiguo y Nuevo testamento, dejando que el Señor se manifestase libremente según sus designios y proyectos para nuestra vida. “El te habla, inunda tu corazón de su Amor y te va transformando para ser misioneros enviados por Él, “vayan por el mundo y anuncien el Evangelio”.

La última sesión fue especial e inolvidable. Estuvimos cinco horas junto al Señor, en silencio y soledad. La única manera de vivificar las cosas de Dios es vivificando el corazón. Cuando el corazón se puebla de Dios, los hechos de la vida se llenan del encanto de Dios y cuestionas tu vida a la Luz de la Palabra, interpelando el modo de pensar y actuar, en qué aspecto debo cambiar, preguntándote “qué haría Jesús en mi lugar”, buscando su Rostro y sintiéndote su discípulo.

Queremos compartir una bella oración del Padre Ignacio Larrañaga que engloba todo lo que hemos vivido y experimentado en el taller:

“Caminaré a la Luz de tu figura para pensar, sentir y soñar, hablar, actuar y amar como Tú, mi Señor. Para ser sensible y misericordioso, despreocupado de mí y preocupado por los demás, paciente, manso y humilde, sincero y veraz, comprensivo y misericordioso como Tú, mi Señor. Los que me ven, te vean, y llegue yo un día a ser una viva trasparencia de tu ser y de tu amor”.

De los talleristas que han asistido con nosotros a este taller, nos llevamos un trocito de su corazón. El Señor nos ha unido formando una gran familia y ya son parte de nuestra vida en Cristo. Y desde el Cielo siempre nos acompañará nuestro querido hermano Andrés que fue llamado por el Señor a vivir su encuentro definitivo con Él “cara a cara”, fue llevado a la Casa del Padre, habiendo compartido y vivido como uno más, en esta comunidad de talleristas.

Damos Gracias a Dios por venir a nuestro encuentro, cogernos de su mano y llevarnos hasta Villargordo y poder vivir esta experiencia que está sellada para siempre en nuestro corazón.

Merece una mención especial, Alfonso, guía del taller. Por su dedicación, entrega y esfuerzo y por transmitirnos en cada sesión su pasión por la oración y su amor por Jesús. Y a Don Germán García, párroco de la Iglesia La Asunción de Villargordo, por haber hecho posible la celebración de este taller que tanto bien nos ha hecho a todos para continuar nuestro camino en la FE.

Chon y Manolo
Talleristas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo