Clausura del Año de San José y apertura del curso cofrade en la Asunción de Villacarrillo

10 diciembre de 2021

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, tuvo lugar en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo la inauguración del curso cofrade de nuestro pueblo, coincidiendo este año con la clausura del Año de San José que el 8 de diciembre del año pasado convocó el Papa Francisco para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal.

Al igual que el pasado año, comenzamos la celebración de manera diferente a la habitual por las medidas de precaución por el covid-19. Así, no se pudo realizar la procesión claustral de la Inmaculada, al inicio de la Misa, aunque sí se realizó procesión con los estandartes de las cofradías y grupos parroquiales de nuestra localidad; al finalizar la misma se colocaron todos a los pies del presbiterio del templo, manteniéndose ahí durante toda la Eucaristía.

D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción y Consiliario de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo, presidió la Solemne Eucaristía a la que asistieron las Juntas Directivas de las Cofradías y grupos parroquiales, y numerosos fieles y cofrades, dando comienzo así a este curso nuevo Curso Cofrade en el que este año tendremos muy presente “caminar juntos” tal y como nos marca el Sínodo en el que estamos todos llamados a participar.

En la homilía, Don Andrés comenzó haciendo mención al dogma de la Inmaculada y a la presencia de María como modelo de la Iglesia y que junto al patriarca San José nos enseña a poner nuestra vida en manos de Dios de modo que como ellos alcancemos la santidad haciendo siempre la voluntad del Señor. Se dirigió de manera especial a los cofrades allí reunidos recordando que la tarea esencial de las Cofradías es dar culto a Dios y a la Santísima Virgen y bajo su protección ayudar a todos a llegar a la santidad, que debe ser el objetivo principal para cualquier proyecto que acometan, y no el lucimiento particular.

Al finalizar la celebración cantamos todos la Salve a la Virgen. A ella pedimos por todas las cofradías y Grupos Parroquiales para que imitándola sigamos con fidelidad a Jesucristo, caminando juntos en sinodalidad, en este nuevo curso que comenzamos. Que su ejemplo e intercesión nos acompañen siempre.

 Parroquia la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Clausura del Año Jubilar de San José y apertura del curso cofrade en la Asunción de Villacarrillo»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo