Clausura de las jornadas de preparación al Matrimonio en Baeza

26 febrero de 2020

El pasado domingo 23 de febrero, con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Andrés de Baeza, concluimos las jornadas de preparación para el Sacramento del Matrimonio y a la vida familiar cristiana. Compartimos el “Día del Señor” con la Comunidad Parroquial, el equipo interparroquial de Pastoral Familiar (con larga y rica experiencia, en esta ocasión con temas reelaborados durante meses), novios y novias, y familiares de algunos de ellos.

Durante nueve días hemos acompañado a las jóvenes parejas reflexionando sobre: ser personas, creo en Jesucristo, la Iglesia de Jesucristo, la vocación al amor conyugal, formar una familia cristiana, ser padres (paternidad y maternidad responsables), llamada a la conversión, Sacramentos. También, hemos compartido momentos de oración en la bendición de los novios/as, la entrega del Evangelio, confesiones y Eucaristía.

Les hemos motivado Equipo de Pastoral Familiar y Sacerdotes a integrarse en las Comunidades Parroquiales, a Movimientos Familiares, a Cáritas, Manos Unidas, Catequistas, a Cofradías, etc. En definitiva, a compartir la fe recibida, que hemos de hacer madurar, ya que van a tener la responsabilidad de crear familias cristianas en medio de la sociedad secularizada.

Finalizamos con un ágape preparado por ellos mismos. Han sido días de convivencia a nivel humano y cristiano, todos hemos conseguido crear un buen habiente de confianza y cercanía.  Que Dios les Bendiga y la Virgen María les acerque a su Hijo, y así lo incorporen a su proyecto de vida.

Equipo interparroquial pastoral familiar de Baeza