Clausura de las jornadas de preparación al Matrimonio en Baeza

26 febrero de 2020

El pasado domingo 23 de febrero, con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Andrés de Baeza, concluimos las jornadas de preparación para el Sacramento del Matrimonio y a la vida familiar cristiana. Compartimos el “Día del Señor” con la Comunidad Parroquial, el equipo interparroquial de Pastoral Familiar (con larga y rica experiencia, en esta ocasión con temas reelaborados durante meses), novios y novias, y familiares de algunos de ellos.

Durante nueve días hemos acompañado a las jóvenes parejas reflexionando sobre: ser personas, creo en Jesucristo, la Iglesia de Jesucristo, la vocación al amor conyugal, formar una familia cristiana, ser padres (paternidad y maternidad responsables), llamada a la conversión, Sacramentos. También, hemos compartido momentos de oración en la bendición de los novios/as, la entrega del Evangelio, confesiones y Eucaristía.

Les hemos motivado Equipo de Pastoral Familiar y Sacerdotes a integrarse en las Comunidades Parroquiales, a Movimientos Familiares, a Cáritas, Manos Unidas, Catequistas, a Cofradías, etc. En definitiva, a compartir la fe recibida, que hemos de hacer madurar, ya que van a tener la responsabilidad de crear familias cristianas en medio de la sociedad secularizada.

Finalizamos con un ágape preparado por ellos mismos. Han sido días de convivencia a nivel humano y cristiano, todos hemos conseguido crear un buen habiente de confianza y cercanía.  Que Dios les Bendiga y la Virgen María les acerque a su Hijo, y así lo incorporen a su proyecto de vida.

Equipo interparroquial pastoral familiar de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.
50 fieles de la parroquia de la Asunción de Jódar reciben la Confirmación

50 fieles de la parroquia de la Asunción de Jódar reciben la Confirmación

La confirmación es un sacramento que marca un hito en la vida de fe de cada persona que lo recibe. En este día memorable en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Jódar, cincuenta personas confirmaron su compromiso con Dios y su Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad