Clausura de las jornadas de preparación al Matrimonio en Baeza

26 febrero de 2020

El pasado domingo 23 de febrero, con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Andrés de Baeza, concluimos las jornadas de preparación para el Sacramento del Matrimonio y a la vida familiar cristiana. Compartimos el “Día del Señor” con la Comunidad Parroquial, el equipo interparroquial de Pastoral Familiar (con larga y rica experiencia, en esta ocasión con temas reelaborados durante meses), novios y novias, y familiares de algunos de ellos.

Durante nueve días hemos acompañado a las jóvenes parejas reflexionando sobre: ser personas, creo en Jesucristo, la Iglesia de Jesucristo, la vocación al amor conyugal, formar una familia cristiana, ser padres (paternidad y maternidad responsables), llamada a la conversión, Sacramentos. También, hemos compartido momentos de oración en la bendición de los novios/as, la entrega del Evangelio, confesiones y Eucaristía.

Les hemos motivado Equipo de Pastoral Familiar y Sacerdotes a integrarse en las Comunidades Parroquiales, a Movimientos Familiares, a Cáritas, Manos Unidas, Catequistas, a Cofradías, etc. En definitiva, a compartir la fe recibida, que hemos de hacer madurar, ya que van a tener la responsabilidad de crear familias cristianas en medio de la sociedad secularizada.

Finalizamos con un ágape preparado por ellos mismos. Han sido días de convivencia a nivel humano y cristiano, todos hemos conseguido crear un buen habiente de confianza y cercanía.  Que Dios les Bendiga y la Virgen María les acerque a su Hijo, y así lo incorporen a su proyecto de vida.

Equipo interparroquial pastoral familiar de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo