Círculo de Silencio en Linares se concentra hoy en la Plaza del Ayuntamiento

10 enero de 2018

Como cada segundo miércoles de mes, hoy, a las 19.30 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Linares, se concentra el Círculo de Silencio.

Esta iniciativa, que nació el pasado año en la ciudad de Linares, conformado por parte de la Institución Teresiana, del Comité Oscar Romero y HOAC de la ciudad de Linares, y con el apoyo del Secretariado de Migraciones y Red Jaén Ciudad Abierta, se reúne cada mes para apelar las conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.

En este primer mes del 2018, el tema elegido para su concentración silenciosa son los inmigrantes que sufren en la cárceles.

Para ello, han elaborado este argumentario:

«Hoy nos dicen refugiados e inmigrantes: — “¡Si tú supieras. Si tú supieras lo difícil que es vivir lejos de mi casa, sostener la ilusión, el sueño de encontrar un lugar donde poder vivir sin miedo y con dignidad…? Esperaba un abrazo de acogida y tropecé con vallas y, después, la cárcel ”. Este Círculo de Silencio debe ser una respuesta: unos brazos abiertos que acogen, en medio de las miradas indiferentes y de la rutina de los días.

Este Círculo de Silencio debe ser una respuesta: unos brazos abiertos que  acogen,   en medio de las miradas  indiferentes  y de la rutina de los días.

Así, de este silencio,  que  rompe los ruidos que  nos rodean, surge una voz que traspasa muros y rejas para decir a quien llega de lejos: —“No  te preocupes que  estamos aquí. Vamos a estar aquí mes tras mes, porque tu vida nos importa».

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Retiro de Cuaresma de la Delegación de Migraciones

Retiro de Cuaresma de la Delegación de Migraciones

El pasado 9 de marzo, la Delegación de Migraciones de Jaén, celebró un retiro de Cuaresma, que tuvo lugar en la iglesia de la Parroquia de S. Juan Bautista de Arbuniel. Este encuentro se enmarca en las actividades de formación y espiritualidad que la Delegación lleva a cabo a lo largo de todo el año, cuyos objetivos son:  Estrechar los lazos de comunión en la fe entre los miembros de la Delegación.
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo