Charlas cuaresmales en la Basílica de Santa María de Linares

21 marzo de 2022

Con el agradecimiento de una comunidad parroquial, la de Santa María de Linares, hemos cerrado el ciclo de Charlas Cuaresmales, programadas por la parroquia, para esta Cuaresma de 2022, que ha impartido nuestro Obispo emérito, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Han sido cuatro bellos días que el Señor nos ha regalado para interiorizar nuestra fe haciéndola vida para nuestros hermanos.

Las cuatro Charlas han tenido, por su contenido un claro itinerario misionero y los fieles que han participado se han sentido, con las palaras de Don Amadeo, llamados a descubrir y vivir al Señor en cada en el corazón de cada uno.

Las Charlas siguieron este itinerario:

  1. El primer día arranco desde esta pregunta: ¿Quién soy yo?, pasando a realizar una meditación sobre la Dignidad de la Persona.
  2. El segundo día Don Amadeo lo dedicó a realizar una Comentario al Padrenuestro. Una emotiva meditación en torno a Dios nuestro Padre Misericordioso, con las 7 peticiones que lo siguen. Las 3 primeras referidas a Dios y como debemos servirle y las 4 últimas que llaman a nuestras necesidades. Fue comentando una por una.
  3. El tercer día hizo meditación en torno a la Eucaristía. En la meditación propuso muchos ejemplos de vida en torno a la Eucaristía: Beato Lolo, San Juan de la Cruz, Sana Teresa, Cardenal Van Thuan, Santa Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, entre otros.
  4. Y el cuarto y último arranco desde esta pregunta que Jesús hizo a sus discípulos en Cesarea de Filipo: ¿Quién decís vosotros que soy Yo? D. Amadeo, caminó sobre la figura del Señor hasta llegar a aquel sitio donde nunca debe de faltar en el ser humano. En su corazón.

Llena la Capilla del Santísimo de fieles para escuchar y meditar con las palabras de Don Amadeo se sintieron felices de haber participado en esta actividad. Los asistentes le transmitieron su agradecimiento por su presencia y palabras.

Han sido días muy bonitos en torno al Señor.

Parroquia de Santa María de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo