Charlas cuaresmales en la Basílica de Santa María de Linares

21 marzo de 2022

Con el agradecimiento de una comunidad parroquial, la de Santa María de Linares, hemos cerrado el ciclo de Charlas Cuaresmales, programadas por la parroquia, para esta Cuaresma de 2022, que ha impartido nuestro Obispo emérito, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Han sido cuatro bellos días que el Señor nos ha regalado para interiorizar nuestra fe haciéndola vida para nuestros hermanos.

Las cuatro Charlas han tenido, por su contenido un claro itinerario misionero y los fieles que han participado se han sentido, con las palaras de Don Amadeo, llamados a descubrir y vivir al Señor en cada en el corazón de cada uno.

Las Charlas siguieron este itinerario:

1. El primer día arranco desde esta pregunta: ¿Quién soy yo?, pasando a realizar una meditación sobre la Dignidad de la Persona.
  2. El segundo día Don Amadeo lo dedicó a realizar una Comentario al Padrenuestro. Una emotiva meditación en torno a Dios nuestro Padre Misericordioso, con las 7 peticiones que lo siguen. Las 3 primeras referidas a Dios y como debemos servirle y las 4 últimas que llaman a nuestras necesidades. Fue comentando una por una.
  3. El tercer día hizo meditación en torno a la Eucaristía. En la meditación propuso muchos ejemplos de vida en torno a la Eucaristía: Beato Lolo, San Juan de la Cruz, Sana Teresa, Cardenal Van Thuan, Santa Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, entre otros.
  4. Y el cuarto y último arranco desde esta pregunta que Jesús hizo a sus discípulos en Cesarea de Filipo: ¿Quién decís vosotros que soy Yo? D. Amadeo, caminó sobre la figura del Señor hasta llegar a aquel sitio donde nunca debe de faltar en el ser humano. En su corazón.

Llena la Capilla del Santísimo de fieles para escuchar y meditar con las palabras de Don Amadeo se sintieron felices de haber participado en esta actividad. Los asistentes le transmitieron su agradecimiento por su presencia y palabras.

Han sido días muy bonitos en torno al Señor.

Parroquia de Santa María de Linares