Cerca de 400 personas son acompañadas por el Programa de Empleo de Cáritas Jaén

4 noviembre de 2019

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén ha acompañado en lo que va de año, de enero a octubre, a cerca de 400 personas. La cifra supera ya los datos de todo 2018, a falta de dos meses para concluir el año. Cáritas Diocesana de Jaén se muestra satisfecha con los resultados, ya que supone trabajar desde este organismo de la Iglesia para atajar uno de los principales riesgos de exclusión, que no es otro que la falta de un empleo. Así se puso de manifiesto en la clausura de cuatro de los cursos impartidos en los últimos meses por Cáritas en Jaén, en la que los alumnos recibieron los diplomas que reflejan la formación recibida. En concreto, acaban de clausurarse los cursos de Agricultura Ecológica, Operaciones Básicas en Hostelería, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Camarera de Pisos. Los tres primeros han contado con apoyo del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, mientras que el de Camarera de Pisos se ha realizado gracias a una subvención de Inditex.

Todos los cursos, además de contar con una importante carga lectiva, están complementados con un periodo de prácticas en empresas. Entre ellos, 6 hoteles, 5 restaurantes y 5 residencias, repartidos entre los municipios de Jaén, Bailén, Andújar, Úbeda, Torreperogil, y Baeza. Según se avanza desde el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén, en los próximos días se pondrán en marcha tres nuevos cursos formativos:  Operaciones básicas de catering (120 horas con prácticas incluidas), Curso de formación ocupacional (CFO) de Actividades auxiliares de agricultura ecológica (120 horas teórico-prácticas) y CFO Cuidados especializados a enfermos de Alzheimer (120 horas teórico-prácticas). El plazo de inscripción en los cursos permanecerá abierto entre el 5 y 13 de noviembre próximos.

Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo