Celebración del Nacimiento del Señor en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

30 diciembre de 2022

Tras un intenso Adviento en el que las catequistas de la parroquia de la Asunción han puesto la mirada en el Plan Pastoral de este año, realizando actividades conjuntas todos los grupos teniendo en cuenta la conversión pastoral y el Primer Anuncio, llegó por fin el momento culmen que tanto esperábamos: la Misa Familiar del día de Nochebuena. El templo parroquial lucía espectacular, engalanado para la venida del Salvador con los adornos navideños preparados en las catequesis de Adviento, además del monumental Belén montado en la capilla de nuestra patrona la Virgen del Rosario.

A las seis de la tarde, el grupo de catequistas y niños de la parroquia, acompañados de sus padres se congregaron en la Plaza de la Constitución felicitando la Navidad como sembradores de estrellas, dirigiéndose desde allí al templo entonado villancicos para comenzar la Eucaristía.

En la celebración participaron niños, padres y catequistas, tanto en las lecturas como en las ofrendas que se prepararon en las sesiones previas de catequesis. El grupo de catequistas quiso en este día anunciar la venida del Salvador de un modo diferente y ofrecer al niño Jesús tanto su compromiso como el de catecúmenos y sus familias, de llevar a Cristo a todos los rincones y ámbitos de sus vidas: anunciar la venida de Cristo Salvador en el trabajo, la familia, los amigos, las redes sociales…. En definitiva, ser portadores del Primer Anuncio a aquellos que aun no conocen a Cristo. Para ello prepararon un panel representando a nuestro pueblo, Villacarrillo, con la Iglesia de la Asunción como centro, del que todos hemos de salir anunciando el kerigma.

Ya en la medianoche nos volvimos a congregar en el templo de la Asunción para la celebración de la tradicional Misa del Gallo, en la que el Coro Parroquial colaboró en la liturgia de la celebración con sus cantos navideños.

Ha sido ésta una especial celebración de la Navidad, en la que los fieles de la Asunción de Villacarrillo hemos tenido el mejor regalo: adorar, bendecir, y dar gloria a Dios que se hace carne para estar entre nosotros.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo