Celebración del Nacimiento del Señor en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

30 diciembre de 2022

Tras un intenso Adviento en el que las catequistas de la parroquia de la Asunción han puesto la mirada en el Plan Pastoral de este año, realizando actividades conjuntas todos los grupos teniendo en cuenta la conversión pastoral y el Primer Anuncio, llegó por fin el momento culmen que tanto esperábamos: la Misa Familiar del día de Nochebuena. El templo parroquial lucía espectacular, engalanado para la venida del Salvador con los adornos navideños preparados en las catequesis de Adviento, además del monumental Belén montado en la capilla de nuestra patrona la Virgen del Rosario.

A las seis de la tarde, el grupo de catequistas y niños de la parroquia, acompañados de sus padres se congregaron en la Plaza de la Constitución felicitando la Navidad como sembradores de estrellas, dirigiéndose desde allí al templo entonado villancicos para comenzar la Eucaristía.

En la celebración participaron niños, padres y catequistas, tanto en las lecturas como en las ofrendas que se prepararon en las sesiones previas de catequesis. El grupo de catequistas quiso en este día anunciar la venida del Salvador de un modo diferente y ofrecer al niño Jesús tanto su compromiso como el de catecúmenos y sus familias, de llevar a Cristo a todos los rincones y ámbitos de sus vidas: anunciar la venida de Cristo Salvador en el trabajo, la familia, los amigos, las redes sociales…. En definitiva, ser portadores del Primer Anuncio a aquellos que aun no conocen a Cristo. Para ello prepararon un panel representando a nuestro pueblo, Villacarrillo, con la Iglesia de la Asunción como centro, del que todos hemos de salir anunciando el kerigma.

Ya en la medianoche nos volvimos a congregar en el templo de la Asunción para la celebración de la tradicional Misa del Gallo, en la que el Coro Parroquial colaboró en la liturgia de la celebración con sus cantos navideños.

Ha sido ésta una especial celebración de la Navidad, en la que los fieles de la Asunción de Villacarrillo hemos tenido el mejor regalo: adorar, bendecir, y dar gloria a Dios que se hace carne para estar entre nosotros.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo