Celebración del Nacimiento del Señor en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo
30 diciembre de 2022Tras un intenso Adviento en el que las catequistas de la parroquia de la Asunción han puesto la mirada en el Plan Pastoral de este año, realizando actividades conjuntas todos los grupos teniendo en cuenta la conversión pastoral y el Primer Anuncio, llegó por fin el momento culmen que tanto esperábamos: la Misa Familiar del día de Nochebuena. El templo parroquial lucía espectacular, engalanado para la venida del Salvador con los adornos navideños preparados en las catequesis de Adviento, además del monumental Belén montado en la capilla de nuestra patrona la Virgen del Rosario.
A las seis de la tarde, el grupo de catequistas y niños de la parroquia, acompañados de sus padres se congregaron en la Plaza de la Constitución felicitando la Navidad como sembradores de estrellas, dirigiéndose desde allí al templo entonado villancicos para comenzar la Eucaristía.
En la celebración participaron niños, padres y catequistas, tanto en las lecturas como en las ofrendas que se prepararon en las sesiones previas de catequesis. El grupo de catequistas quiso en este día anunciar la venida del Salvador de un modo diferente y ofrecer al niño Jesús tanto su compromiso como el de catecúmenos y sus familias, de llevar a Cristo a todos los rincones y ámbitos de sus vidas: anunciar la venida de Cristo Salvador en el trabajo, la familia, los amigos, las redes sociales…. En definitiva, ser portadores del Primer Anuncio a aquellos que aun no conocen a Cristo. Para ello prepararon un panel representando a nuestro pueblo, Villacarrillo, con la Iglesia de la Asunción como centro, del que todos hemos de salir anunciando el kerigma.
Ya en la medianoche nos volvimos a congregar en el templo de la Asunción para la celebración de la tradicional Misa del Gallo, en la que el Coro Parroquial colaboró en la liturgia de la celebración con sus cantos navideños.
Ha sido ésta una especial celebración de la Navidad, en la que los fieles de la Asunción de Villacarrillo hemos tenido el mejor regalo: adorar, bendecir, y dar gloria a Dios que se hace carne para estar entre nosotros.
Parroquia de la Asunción de Villacarrillo