Celebración del Cursillo de Cristiandad nº 322

30 abril de 2013

 

Cursillo 322Durante los días 19, 20 y 21 de abril se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Merced el Cursillo de Cristiandad número 322 en la Diócesis de Jaén.  Han sido 17 las personas,  en su mayoría jóvenes, las que han participado de la experiencia que supone un cursillo. Siguiendo el carisma de Cursillos de Cristiandad, el objetivo ha sido el de presentar el Kerigma cristiano de tal modo que el anuncio evangélico tocase el corazón de los participantes con el fin de que supusiese un auténtico acontecimiento de conversión. La idea vertebradora del Cursillo ha sido la de renovar la fe en el contexto de la Nueva Evangelización. Podemos decir sin ninguna cortapisa que este grupo donde había parejas de novios, jóvenes, madres y padres, en estos días se encontraron con Dios.

Hagamos un breve repaso al cursillo tal como los mismos participantes lo vivieron. Según  narraron, en la puesta común en el fin del cursillo la noche del viernes 19, supuso un parón en sus vidas, un Stop que les permitió reflexionar sobre sí mismos. El sábado día 20 experimentaron ese encuentro vivo y real con el Dios Padre que se revela en Jesucristo. El domingo reflexionaron sobre la responsabilidad que supone el ser cristiano y se sintieron enviados a ser fermento cristiano en  sus diversos ambientes. El  cursillo les sirvió para sentirse Iglesia, para reavivar una fe en muchos casos agostada, para sentir el fuego del Espíritu que nos da vida y nos impulsa a ser luz en medio de un mundo demasiado gris y sal en una  sociedad que se ha tornado insulsa.  Como alguien de los participantes dijo: Nuestras historias son  diversas, pero hemos tenido un único encuentro con Jesucristo. Desde luego, hemos vivido un auténtico acontecimiento evangelizador.
No vayas afuera, vuelve a ti mismo, en le hombre interior habita la verdad  decía San Agustín , esta vivencia interior de la Verdad que es Cristo sería el mejor síntesis del cursillo realizado. Claro está, nada de esto no hubiese sido posible sin esos testigos del Evangelio que han sido los miembros del equipo de cursillos. Felicidades a todos.
 
Juan Jesús Cañete Olmedo Consiliario de Cursillos de Cristiandad
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Noalejo recibe a la Virgen de la Cabeza Peregrina en la segunda fase de la Misión Mariana

Noalejo recibe a la Virgen de la Cabeza Peregrina en la segunda fase de la Misión Mariana

El pasado domingo y lunes, 1 y 2 de marzo, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Noalejo vivió unos días de fiesta con motivo de la presencia de la imagen de la Virgen de la Cabeza, la Peregrina, en el marco de la Misión Mariana organizada con motivo del 800 aniversario de su aparición en Andújar. La imagen está recorriendo distintos pueblos de la diócesis y constituye un momento de encuentro y oración con la Madre de Dios.
El Obispo participa en Málaga en un encuentro de formadores y rectores de los seminarios del Sur

El Obispo participa en Málaga en un encuentro de formadores y rectores de los seminarios del Sur

Mons. Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén, se presentó  como nuevo obispo delegado para los Seminarios del Sur, nombramiento que recibió el pasado 26 de enero en la Asamblea de Obispos del Sur de España. D. Sebastián es también miembro, desde 2020, de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios.
La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) denuncia que no será posible construir una sociedad justa mientras millones de mujeres continúen atrapadas en la exclusión, la precariedad laboral y nuevas formas de desigualdad vinculadas a la digitalización.
Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

La Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe que lleva por título Cor ad cor loquitur —el corazón habla al corazón—, en referencia al lema cardenalicio del «recién declarado doctor de la Iglesia, san Juan Enrique Newman»
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo