Celebración del Cursillo de Cristiandad nº 322

30 abril de 2013

Cursillo 322Durante los días 19, 20 y 21 de abril se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Merced el Cursillo de Cristiandad número 322 en la Diócesis de Jaén.  Han sido 17 las personas,  en su mayoría jóvenes, las que han participado de la experiencia que supone un cursillo. Siguiendo el carisma de Cursillos de Cristiandad, el objetivo ha sido el de presentar el Kerigma cristiano de tal modo que el anuncio evangélico tocase el corazón de los participantes con el fin de que supusiese un auténtico acontecimiento de conversión. La idea vertebradora del Cursillo ha sido la de renovar la fe en el contexto de la Nueva Evangelización. Podemos decir sin ninguna cortapisa que este grupo donde había parejas de novios, jóvenes, madres y padres, en estos días se encontraron con Dios.

Hagamos un breve repaso al cursillo tal como los mismos participantes lo vivieron. Según  narraron, en la puesta común en el fin del cursillo la noche del viernes 19, supuso un parón en sus vidas, un Stop que les permitió reflexionar sobre sí mismos. El sábado día 20 experimentaron ese encuentro vivo y real con el Dios Padre que se revela en Jesucristo. El domingo reflexionaron sobre la responsabilidad que supone el ser cristiano y se sintieron enviados a ser fermento cristiano en  sus diversos ambientes. El  cursillo les sirvió para sentirse Iglesia, para reavivar una fe en muchos casos agostada, para sentir el fuego del Espíritu que nos da vida y nos impulsa a ser luz en medio de un mundo demasiado gris y sal en una  sociedad que se ha tornado insulsa.  Como alguien de los participantes dijo: Nuestras historias son  diversas, pero hemos tenido un único encuentro con Jesucristo. Desde luego, hemos vivido un auténtico acontecimiento evangelizador.
No vayas afuera, vuelve a ti mismo, en le hombre interior habita la verdad  decía San Agustín , esta vivencia interior de la Verdad que es Cristo sería el mejor síntesis del cursillo realizado. Claro está, nada de esto no hubiese sido posible sin esos testigos del Evangelio que han sido los miembros del equipo de cursillos. Felicidades a todos.

Juan Jesús Cañete Olmedo Consiliario de Cursillos de Cristiandad