Celebración de San Manuel González en Pegalajar

12 enero de 2024

El pasado 11 de enero, el grupo de Marías de los Sagrarios de Pegalajar recordó emotivamente a San Manuel González, fundador de la Familia Eucarística Reparadora.

En este encuentro mensual, que tuvo lugar en la ermita de la Virgen de las Nieves, se profundizó en la brillante figura del fundador. Comenzó la tarde con el tema de formación, dirigido por la hermana Carolina, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Jaén, cuya labor y dedicación en nuestra parroquia es muy valorada desde hace años. Seguidamente, tuvo lugar la exposición del Santísimo por el párroco, D. José Antonio Mármol. Momento de intensidad, oración y alabanza a Cristo Sacramentado. La tarde concluyó con la celebración de la Eucaristía, participando en la liturgia el grupo de las Marías.

Un día lleno de bendición, recordando a San Manuel González, «Obispo, apóstol de la Eucaristía, enamorado de Cristo y del Evangelio, inquieto servidor de sus hermanos los más abandonados, fundador, educador incansable en diversas facetas, reformador del clero, impulsor de vocaciones, un auténtico hombre de Dios y de sus hermanos».

Que sus frutos sean abundantes en el testimonio de vida de las Marías de los Sagrarios.

Parroquia Santa Cruz de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo