Celebración de las confirmaciones de las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda

19 junio de 2023

El pasado 9 de junio, el Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, impartió el sacramento de la Confirmación en el templo de San Isidoro de Úbeda a 44 miembros pertenecientes a las comunidades parroquiales de San Isidoro y San Juan Bautista de la ciudad patrimonio de la humanidad. Fueron adolecentes, jóvenes y adultos.

En una celebración en la que se hizo patente la presencia del Espíritu Santo, el Pro Vicario reflexionó en la homilía con los catecúmenos la importancia de reconocer que nunca estamos preparados totalmente para recibir un sacramento, es el Espíritu el que nos capacita y ayuda para hacerlo. Así mismo, la culminación de la Iniciación Cristiana ha de ser el comienzo del compromiso profundo en la vida de la comunidad parroquial.

Después de haber crismado a los catecúmenos, tras la comunión y antes de despedir a la asamblea, el Párroco felicitó a los nuevos confirmados y destacó que los más jóvenes eran conocidos como el grupo de los valientes, por continuar su formación catequéticas tras la Primera Comunión en el año difícil de la Pandemia, al igual que las catequistas, que no dudaron en seguir entregándose a este ministerio.

El grupo de los adultos, de ambas parroquias, han tenido a lo largo del curso una bella experiencia de encuentro con el Señor a través de la catequesis para ellos, en el que han descubierto que son los “tesoretes” de Dios.

Tanto el grupo de los jóvenes como el de los adultos tienen el firme compromiso de seguir adelante como miembros activos de sus Parroquias.

Parroquia San Isidoro de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo