Celebración de la fiesta de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos

9 marzo de 2018

El día 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Jaén conmemoró la festividad de su patrón, San Juan de Dios. En las instalaciones del parque de Bomberos de la capital, y con la presencia del Alcalde de Jaén, D. Javier Márquez y miembros de la Corporación Municipal, los actos comenzaron con la celebración eucarística oficiada por  D. Juan Jesús Cañete Olmedo, arcipreste del Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de Jaén.

En la homilía se realizó un semblante de la figura de San Juan de Dios, presentándolo como un modelo a seguir. «En una sociedad donde el individualismo y el relativismo parecen predominar, personas tocadas por Dios, como San Juan de Dios, pueden servir como  referentes claros de humanización». «El cristianismo auténtico»- prosiguió el párroco de La Merced- «siempre fomenta lo mejor que hay  en cada hombre. Cristo, como lo demuestran ejemplos egregios como el de San Juan de Dios, es siempre modelo de humanidad; y la Iglesia debe ser una  gran maestra de humanidad». D. Juan Jesús concluyo la homilía haciendo referencia al ser del bombero «que no solo habla de una profesión, sino que debe ser entendida como esas profesiones que conllevan en sí mismas el sentido de la vocación, de una llamada para una tarea que tiene una dimensión de entrega y de servicio».

Durante la Eucaristía se elevaron preces por los bomberos fallecidos y por todos aquellos que siguen desarrollando sus actividades como servicio a la comunidad. La celebración terminó con la bendición de un  crucifijo que ofrecieron los bomberos y que en años sucesivos presidirá esta Misa.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo