Orar… con Santa Potenciana

22 abril de 2024

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. La Santa elegida es Santa Potenciana, patrona de Villanueva de la Reina, y santa del siglo XIII y de la que se celebra su festividad en abril. El vídeo está realizado por el joven marteño Iván Marchal Urbano.

Santa Potenciana, la virgen sabia y prudente, que salió a recibir a Cristo con la lámpara encendida. Patrona de Villanueva de la Reina. Vivió, según parece en los siglos XII-XIII, haciendo en su propia casa labores de tejedora. Tras una información, llevada a cabo por el Dr. Juan Acuña del Adarve en Andújar, Villanueva de Andújar, Cazalilla e Higuera de Arjona, en razón del culto inmemorial éste fue autorizado por el cardenal Moscoso y Sandoval, que el 30 de abril de 1628 abrió su sepulcro, iniciando así dicho proceso que culminaría en el acta final firmada el 11 de mayo de 1636. El 15 de Abril de 1640 fue consagrado el santuario y las reliquias depositadas en un digno sarcófago, en presencia del mismo obispo. El culto fue aprobado por el Papa Urbano VIII. Alegrémonos y llenémonos de gozo, porque ha recibido la corona que el Señor le ha preparado desde la eternidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo