Catequizando a los catequistas del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno

29 noviembre de 2017

Desde su llegada como Obispo a nuestra Diócesis, Don Amadeo, tiene como prioridad en lo que se refiere a catequesis, crear una línea directa entre el Obispo y todos los catequistas, para que no se pierda ninguna información por el camino. Y sobre todo, que todos los catequistas de la Diócesis estemos en continua formación y que esa formación sea la misma para todos.

Con este fin de crear un vínculo constante entre Diócesis y catequistas, el Delegado de Catequesis, D. José Antonio Sánchez, nos pide, que de cada arciprestazgo salga un animador arciprestal de catequesis, que haga de cordón umbilical entre las distintas parroquias de su arciprestazgo y la Diócesis.

Con el propósito de hacer una única formación para todos, los animadores arciprestales recibimos en el Seminario una intensa formación, dividida en tres carpetas de trabajo:

– La identidad del catequista.

– El destinatario de la catequesis.

– La metodología

Y recibimos la tarea de llevar esta formación a todos los catequistas de la Diócesis.

Desde el Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, hicimos un equipo de cinco personas formado por Ana M. Galán (coordinadora de catequistas de la parroquia S. Bartolomé de Torredelcampo), José Jaén (coordinador de la parroquia La Asunción de Martos), Rosa M. García (coordinadora de S. Juan de Dios de Martos), Manuel J. Ceacero (Vicario parroquial de S. Bartolomé y sacerdote encargado de catequesis en nuestro Arciprestazgo) y Angustias Sánchez (de la parroquia de S. Pedro Apóstol de Torredonjimeno y animadora arciprestal).

Decidimos hacer tres charlas-formación (una por trimestre) coincidiendo con las tres carpetas de trabajo y  dividir el Arciprestazgo en cinco puntos de encuentro (Torredelcampo, Valdepeñas, Martos, Los Villares y Torredonjimeno) para poder llegar a todas nuestras parroquias.

A lo largo de dos semanas, hemos estado llevando a cabo estos encuentros con la charla sobre La identidad del catequista.

La experiencia ha sido del todo positiva y reconfortante. La asistencia y participación por parte de los catequistas ha sido magnífica. Además, la acogida por parte de nuestros párrocos, con sus palabras de aliento y cariño, así como la labor realizada por los coordinadores parroquiales de catequesis, encomiable. Gracias, de corazón, por ayudarnos tanto.

Ya estamos trabajando en la siguiente formación con más alegría e ilusión, si cabe. Nos mueve el Espíritu Santo en esta misión, no pequeña, de catequizarnos constantemente para poder catequizar, para poder acompañar a nuestros niños y adolescentes en el camino de la fe.

Angustias Sánchez Anguita
Animadora arciprestal de catequesis del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno

Galería fotográfica: «Formación de catequistas en el Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo