Carta Pastoral: Verano «muy especial» con la mirada ya en septiembre

24 agosto de 2011
Don Ramón del Hoyo     Jaén 15 de agosto de 2011
     Muy estimados y amigos sacerdotes:
     Con la maleta preparada para recibir en Madrid a Su Santidad, Benedicto XVI, y celebrar, con toda la Iglesia, el extraordinario acontecimiento de gracia de la JMJ, os pido de nuevo que apoyemos estos actos, junto con todos los fieles, desde la oración constante y sacrificio.
     Que sean muchos los que reciban la llamada de formar un hogar cristiano desde el santo matrimonio y que, todos los que oigan la voz del Maestro que les llama a la vida religiosa o al sacerdocio, sigan su voz con entera generosidad y disponibilidad.
     Os recuerdo, asimismo, con el fin de que toméis nota en vuestras agendas, tres actos de interés diocesano, que tendrán lugar durante el próximo mes de septiembre.
     1º El encuentro, que venimos celebrando todos los años como inauguración del nuevo curso pastoral, será el día 19, lunes, en el Seminario diocesano. Recibiréis el “orden del día” desde la Delegación del Clero próximamente. Ruego tu asistencia con el fin de caminar en comunión de objetivos pastorales.
     2º. La primera semana de septiembre, durante los días 5 al 10, se celebrará la tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que dirigirá Mons. Juan María Uriarte Goiricelaya, Obispo Emérito de San Sebastián, especialista destacado, como saben, en temas sacerdotales.
     Como San Pablo a su discípulo Timoteo, el Señor nos repite: “Aviva la llama que hay en ti”. El don necesita ser avivado, como la llama, para poder seguir a la escucha de nuestro Maestro, para poder descubrir cada vez más su identidad, para comprender a fondo que nos quiere como sus “íntimos amigos”. No podemos llevar a los fieles la buena nueva, que es Cristo mismo, si no estamos nosotros mismos en profunda unión con Él. Es el mejor Encuentro, sin duda, para iniciar un nuevo curso.
     Recibiréis también la correspondiente invitación de la Delegación del Clero.
     3º. Finalmente, durante los días 23, 24 y 25, también del mes de septiembre, se celebrará en el Seminario diocesano de Jaén el XI Encuentro interdiocesano de Catequistas, bajo el título “La Catequesis al servicio de la Nueva Evangelización”.
     Coincide precisamente el título con el próximo Plan Diocesano de Pastoral y, aunque sé que estáis informados desde la Delegación diocesana de Catequesis, os lo recuerdo por su interés. Sería de desear el envío de una representación de tu Parroquia.
     Que la Santísima Virgen María, Asunta al Cielo, vele por los proyectos de esta Iglesia para el próximo curso y, sobre todo, por el encuentro personal de los jóvenes cristianos con su Hijo Jesucristo.
     Con mi saludo y afecto en el Señor:
     + RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ
     OBISPO DE JAÉN
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

  La Iglesia que peregrina en España celebra en este domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada por la vida contemplativa, conocida como Jornada Pro Orantibus. Este año, los obispos españoles proponen como lema «La vida contemplativa, lámparas en el camino sinodal». Los contemplativos son lámparas encendidas a los pies del Señor, ofrecidas por […]
Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Muy queridos fieles diocesanos: “¿A quién buscáis? ¿A Jesús el nazareno, el crucificado? No está aquí, ha resucitado” (Mc 16,6), dijo el ángel a las santas mujeres. Sí, aquel Jesús que fue escarnecido, golpeado y escupido por todos; aquel hombre que, con una corona de espinas en la cabeza y por cetro una caña, fue […]
Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Queridos fieles diocesanos, hombres y mujeres de paz, En este tiempo de tribulación, cuando miramos con estupor y con consternación el dolor de los ucranianos; cuando las imágenes de desolación, de muerte, de familias obligadas a dejar sus hogares, de niños que atraviesan solos las fronteras huyendo de la guerra… llenan nuestra alma de penar, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad