Carta Pastoral Jornada Pro Templos 2021: «Juntos construimos nuestros sueños»

10 septiembre de 2021

Queridos diocesanos:

En esta Jornada, que cada año nos abre la puerta a la solidaridad entre todas las comunidades de nuestra Diócesis, hay asuntos y problemas que, a veces, nos quitan el sueño. Normalmente, estos, unos de más envergadura y otros más sencillos, siempre requieren la ayuda de todos. En la Iglesia del Señor que está y actúa entre nosotros en el Santo Reino de Jaén, en el conjunto fraterno y sinodal de todas las parroquias e instituciones, lo que nos preocupa a unos le preocupa a todos los demás. Juntos construimos nuestros sueños y juntos reparamos lo que nos pueda quitar el sueño.

Este año lo que se expone y para lo que se pide una ayuda, especialmente generosa, son las obras de consolidación del templo de Santiago Apóstol de Jaén. Se trata de un complejo pastoral relativamente reciente que, por circunstancias geológicas no previstas en su momento, ha presentado síntomas peligrosos de derrumbe. Justamente ahora, cuando aún la comunidad y la Diócesis estaban haciendo el esfuerzo de terminar de pagar la deuda de la primera construcción, necesariamente tiene que abordar una costosísima obra de consolidación que asegure el edificio.

Tras mucha reflexión con sentido de responsabilidad y sentido de Iglesia, todos hemos llegado a la conclusión de que ese templo hay que mantenerlo en pie en lo material, espiritual y pastoral. Necesitamos, para eso, la aportación de muchos; la comunidad y la Diócesis no pueden asumir solas tal alto presupuesto. Pido, por tanto, un esfuerzo a todos para que aumente la generosidad en una ayuda sustanciosa que alivie la preocupación de esa joven comunidad parroquial. Muchas gracias a todos, porque sé que cada parroquia hará el esfuerzo de colaborar con la comunidad hermana de Santiago Apóstol de Jaén.

Con mi afecto y bendición.

+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo