Cáritas recibe el Premio de la Provincia 2020 otorgado por la Diputación Provincial de Jaén

19 marzo de 2021

Cáritas Diocesana de Jaén ha recibido este mediodía el Premio de la Provincia de 2020, un reconocimiento otorgado por la Diputación Provincial de Jaén. El Salón Guadalquivir de la Institución Ferial de Jaén ha acogido el acto de entrega, en el que se ha reconocido también a la cantaora  Carmen Linares, al Centro Asociado «Andrés de Vandelvira» de la UNED  y a la empresa Software DelSol. Aunque concedidos el pasado, no pudieron entregarse por el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19. Asimismo, se ha reconocido a la sociedad civil y a los colectivos considerados esenciales por su papel durante todo este tiempo.

El Premio de la Provincia, según ha destacado el presentador, el periodista Rafael Álvarez, reconoce el trabajo de este organismo de la Iglesia Católica por su labor con las personas más vulnerables «multiplicando panes y peces». «Sus voluntarios han llevado la esperanza a muchos hogares de la provincia, a personas en soledad, a personas sin hogar», ha subrayado. El presidente de Cáritas Diocesana de Jaén y obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento, aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial del pasado año. En su intervención, el pastor ha subrayado su gratitud y la de la Iglesia Católica en Jaén a la Administración provincial por la distinción. Ha explicado que el motivo de que recogiese él Premio de la Provincia no era otro que el de ocupar, como obispo de Jaén, el cargo de presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, pero ha añadido:» Este es un premio que se merecen los que están en la calle, los que están muy atentos, prestando atención al mundo en que vivimos». Rodríguez Magro ha dicho que esta es «una Iglesia en salida, servidora, samaritana, que quiere estar en la calle prestando atención a las necesidades que el hombre tiene». «Ahí estamos para servir a los demás. Somos muchos. Nace una actitud de servicio y generosidad de los católicos. Normalmente lo hacen por una motivación. Cáritas es la joya de la corona de la acción de la Iglesia. Para hablar de la Iglesia muchas veces hablamos de Cáritas, porque es el aval de lo que somos, pero hay una verdad que me gustaría resaltar y es que la caridad nace de la fe en Cristo Jesús. Estamos al servicio del hombre porque vemos a Jesucristo en todo hombre, especialmente en el más necesitado, en el más marginado. Por eso, Cáritas tiene servicios destinados a todas las urgencias de la sociedad», ha añadido el prelado. El obispo de Jaén también ha destacado la valía de los demás premiados, a los que ha dirigido palabras de elogio.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en su discurso, ha destacado el agradecimiento a los distinguidos en el acto. «Representáis los mejores valores de la sociedad jiennense, puestos de manifiesto en una de las épocas más difíciles para la humanidad», ha manifestado. Asimismo, en referencia a Cáritas Diocesana de Jaén, «esta institución que viene realizando una labor impagable», En 2019 atendió a 30.000 jiennenses en situación de pobreza. Una atención a las familias con carácter integral. En los últimos tiempos, en los que las peticiones de ayuda se han multiplicado, Cáritas ha seguido dando lo mejor de sí misma, a pesar de la adversidad. Cáritas llega donde las administraciones no somos capaces de llegar, apostando por una sociedad más justa y igualitaria.

Cáritas Diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El pasado 1 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) organizó la primera edición de las Jornadas sobre Historia de la Enfermería en la Edad Moderna y Contemporánea, que se ha celebrado en el auditorio de la Residencia de Mayores de la entidad colegial.
Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

El Obispo de Jaén congrega a todos los fieles cristianos de Jaén, miembros de grupos, delegaciones, movimientos, a la asamblea diocesana, el próximo 17 de junio, que servirá, para sacar conclusiones de todo el recorrido que desde las parroquias se ha ido haciendo a lo largo del curso, así como, se asentarán las líneas de trabajo para el próximo 2023-2024.
<strong>El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus</strong>

El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. Por este motivo, nuestro Obispo eligió una comunidad de religiosas para celebrarlo. Así, presidió la Eucaristía en el Convento de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital jiennense, en el que participaron medio centenar de religiosas contemplativas.
4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

4 de junio, Jornada Pro Orantibus con el lema «Generar esperanza»

La Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En Jaén, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Eucaristía a las 11.30 horas en el Monasterio de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad