Cantemos la alegría de la fe

2 noviembre de 2012
Festival de coros     Hola amigos, ya sabéis que el pasado 28 de Octubre celebramos en el Seminario de Jaén el 1er Festival de Coros de nuestra Diócesis para Cantar la Alegría de Nuestra Fe y Vivirla en Comunidad.
     El día comenzó con un saludo de nuestro Obispo D. Ramón invitando a los presentes a mostrar en este día, el amor que tenemos a Dios cantando y conviviendo con nuestros semejantes.
     Tras una pequeña broma de los miembros de la Delegación y unas palabras de nuestro delegado empezaron a participar todos los coros asistentes, un total de 16, que son:
     • de Jaén capital: Parroquia San Félix de Valois, Parroquia de la Santa Cruz, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Santa Isabel, Colegio La Purísima (HH Carmelitas), Colegio Cristo Rey, Grupo RIE de El Salvador.
     • Parroquia San Bartolomé de Torredelcampo.
     • Parroquia San Pedro y San Pablo de Quesada.
     • Parroquia Nuestra Señora de  Encarnación de Peal del Becerro.
     • Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de la Higuera.
     • Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Jódar.
     • Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Porcuna.
     • Parroquia Santa María Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza.
     • Parroquia Santa María la Mayor de Alcalá la Real.
     • Colegio San José de la Montaña de Torredonjimeno.
     • Colegio SAFA San Juan Bautista de Úbeda.
     • Grupo RIE de Fuerte del Rey.
     Conforme iban cantando, se desplazaban a otra sala donde había un karaoke que sirvió para hacer las delicias musicales de niñas, niños y  adultos que no querían soltar el micrófono. No solo lo pasamos bien, sino que sirvió para confraternizar niños y adolescentes de diferentes parroquias durante todo el día.     Pudimos comprobar cómo durante la comida charlaban animadamente los que ya se conocen de otros encuentros diocesanos que entre risas, bromas y demás, desafiaban a los miembros de la delegación a realizar la segunda edición, (les recuerdo que se comprometían a traer más música para el karaoke), luego se fueron cambiando de lugar para  invitar al resto a participar de “sus cosas”.
     Se finalizó con la Eucaristía celebrada por D. Francisco Rosales que nos hizo reflexionar sobre la necesidad de tener siempre a Dios a nuestro lado para que nos cure de cualquier cosa que nos pueda apartar de Él, ya que sin Su ayuda, es imposible la curación del alma y la salvación.
     Desde esta Delegación queremos agradecer a todos lo que han hecho posible este 1er Festival de Coros con su trabajo y ofrecimiento. También queremos pedir disculpas por los errores que hayamos podido cometer como humanos que somos, todo se ha realizado con mucho esfuerzo, la mejor intención y con el propósito de Vivir en Comunidad Nuestra Fe desde pequeños, poniendo en práctica esa Nueva Evangelización que el ya Beato Juan Pablo II nos invitaba a realizar “en sus métodos y en sus formas”.
Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia