La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

28 junio de 2024

Este pasado viernes, 21 de junio, tuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Nada más llegar, después de la acogida, tuvo lugar una pequeña dinámica de presentación entre los propios monaguillos, los seminaristas, sacerdotes y religiosas que nos acompañaban. Más tarde, hubo una oración inicial, antes de la cena y una dinámica para saber y conocer más profundamente a cada santo que sería el patrón de cada equipo de monaguillos.

El sábado, 22 de junio, el día comenzó con la Eucaristía. La mañana continuó con una formación litúrgica y con la explicación de lo que es un jubileo y haciendo hincapié en la esperanza. La mañana continuó con una gymkana acuática en la piscina, en la que pudimos disfrutar con los demás.

La tarde del sábado continuó con una película, otra gymkana y la cena tuvo lugar en la piscina. Aprovechando la ocasión, recibimos la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que quiso hacerse presente y compartir con nosotros una espectacular vigila de adoración, que se realizó en el claustro de nuestro seminario, con una serie de focos apuntando a la capilla, para que todos los monaguillos se dieran cuenta de que es allí donde se encuentra el centro de nuestra vida, el Señor.

El domingo, día 23 de junio, el día comenzó con la celebración de la Eucaristía. Un domingo de fiesta que culminó con la entrega de premios a los equipos ganadores y diplomas especiales para los monaguillos.

Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.

Comunidad del Seminario

Galería fotográfica: «Encuentro monaguillos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo