Canena ante Jesús Sacramentado en las 24 horas para el Señor

31 marzo de 2022

En la puerta de la comarca de La Loma, los vecinos de la localidad de Canena si dieron cita para celebrar junto a la iglesia universal las 24 horas para el Señor.

Allí, ante las plantas de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la localidad, quedó expuesto el Santísimo Sacramento en la tarde del día 25 de marzo hasta la tarde del día 26. Algo más de 24 horas de oración ininterrumpida a Jesús Sacramentado, donde las visitas de los vecinos no cesaron a lo largo de la jornada.

Comenzó la jornada con el rezo del Vía Crucis por los niños, exponiéndose después el Santísimo Sacramento. Acto seguido, decenas de cristianos de esta comunidad parroquial, velaron al Señor, en una jornada donde no faltaron los rezos, meditaciones, oraciones y silencios.

También Canena se unió con el rezo del Santo Rosario por la paz, esa paz que tanto implora la humanidad, recaudándose además hasta el momento, más de 6.000€ en favor de Caritas Ucrania.

Culminó esta jornada de piedad, con la celebración de la Santa Misa.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Canena

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo