Canal Sur retransmitirá la Solemne Fiesta Principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Úbeda

20 enero de 2022

Desde la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda tendrá lugar, el próximo domingo 23 de enero, en directo de la Solemne Fiesta Principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será retransmitida por Canal Sur a las 10:00 h y estará presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo emérito de la Diócesis de Jaén.

Dicha celebración, está enmarcada dentro de los cultos de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica de Úbeda, cuya fundación data de 1577. Desde el S. XVI, la Santa Misa se celebraba el día del Dulce Nombre de Jesús, y en la actualidad y por privilegio papal, continúa celebrándose en el mes de enero, precedida de una solemne novena en la que, como desde hace siglos, sigue cantándose el salmo del Miserere ante la venerable talla de Jesús Nazareno.

La Agrupación Coral Ubetense, bajo dirección de D. Ramón Ramos Carrero, y la Agrupación Musical Ubetense, bajo batuta de D. Rafael Martínez Redondo, ocuparán la capilla musical. Así, la Eucaristía será concelebrada por el Rector de la Basílica y Consiliario de la Cofradía, D. Antonio Vela Aranda, por el predicador de la Novena,  D. Joaquín Rafael Robles Medina, así como sacerdotes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo