Canal Sur emite desde Bedmar la Misa del domingo

26 octubre de 2020

Con motivo de la romería en honor a la Virgen de Cuadros, patrona de Bedmar, se trasladó Canal Sur hasta la localidad de Mágina para emitir su misa dominical.

A pesar de que la pandemia provocada por el Coronavirus ha impedido la celebración tradicional de la romería que reúne cada año a miles de devotos de la Virgen de Cuadros, los fieles sí que han podido seguir, a través de Canal Sur TV la Eucaristía en honor a su patrona.

Presidida, desde la iglesia parroquial, por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y con aforo reducido, se celebró la Santa Misa con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La Virgen de Cuadros, ubicada en el retablo, lucía espléndida con manto azul con bordados en oro.

La celebración estuvo participada por miembros de la  Hermandad de la Virgen de Cuadros y el párroco, D. Manuel Rus.

Homilía
El Obispo comenzó su homilía agradeciendo la presencia de las autoridades en esta «peregrinación hacia adentro» en honor a la muy querida y venerada Virgen de Cuadros.

Después el Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro indicó que si algo tiene que hacer esta sociedad nuestra  es «recuperar el sentido de Dios en la vida. Aceptar que Dios está con nosotros». Explicó el Prelado para añadir, «no podemos olvidar que Dios vive y actúa en nosotros y pone todo su amor en nosotros».

En referencia al Evangelio proclamado, el Obispo expresó que «el mensaje de las lecturas de hoy es que amemos a Dios y amemos al prójimo: en el Evangelio hay una gran sorpresa, ya q Jesús cambia la concepción del amor de Dios. No hay q vivirlo como un mandamiento sino como una experiencia de vida», afirmó Don Amadeo. Y añadió, «El que ama a Dios necesariamente tiene que amar lo que Dios ama y Dios ama al hombre».

Por eso animó a los fieles presentes y a los que lo veían a través de Canal Sur TV que vivieran esa experiencia nueva de la vida cristiana, y es «buscar cada día el amor de Dios».

Del mismo modo, explicó que «el amor de Dios en nosotros tiene que dar frutos y el fruto no es otra cosa q el amor al prójimo».

Al finalizar se hizo la profesión de fe con el Credo y las peticiones, entre las que se incluyeron el fin de la pandemia. También, el Obispo quiso pedir por los enfermos y las personas que han muerto a causa de la COVID-19.

La celebración Eucarística concluyó con el himno a la Virgen de Cuadros. El próximo 15 de noviembre, Canal Sur retransmitirá la Misa del domingo desde Santa María de Linares con motivo del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo.

Galería fotográfica: «Misa Canal Sur desde Bedmar» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo