Campaña de recogida de alimentos de para la Despensa de Cáritas

4 diciembre de 2018

Cáritas Interparroquial de Jaén ha puesto en marcha, con motivo del Adviento, una Campaña de recogida de alimentos en las parroquias de Jaén.

Desde Interparroquial explican que en la ciudad de Jaén, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social se encuentra hoy todavía en niveles superiores a los del año 2013, al igual que los principales indicadores de desigualdad. La tasa de riesgo de pobreza relativa está en su nivel más alto desde el 2008.

La mitad de las familias se encuentran peor que antes de la crisis, aunque el empeoramiento ha sido más intenso para los hogares pobres, monoparentales, en paro, y entre las familias numerosas, en las que siete de cada diez tienen a día de hoy menos capacidad para afrontar situaciones adversas.

Sabemos que son muchas las necesidades a cubrir, pero no queremos que la imposibilidad de solucionarlo todo nos impida hacer algo, aunque sea pequeño.

Desde Cáritas pretendemos paliar las necesidades más básicas de las familias que se encuentran en situación de necesidad, poniendo  nuestros recursos a su servicio, entregando alimentación y ropa, y proporcionando ayudas para el pago de facturas energéticas y alquileres. Es nuestro granito de arena.

Y para poder prestar esa ayuda necesitamos vuestra colaboración. Sin ella, no podemos ser todo lo efectivos que quisiéramos: son muchas las familias que, mes a mes, llaman a nuestra puerta para exponernos sus problemas, y continuamente nos encontramos con las escasez en nuestra despensa.

Por todo esto, desde Cáritas hemos convocado esta Campaña Parroquial de recogida de alimentos Navidad 2018 con el lema: ¡¡Evítalo!!

Pedimos especialmente leche, azúcar, aceite, cacao soluble, conservas, mantecados  y productos de aseo personal y de limpieza. Esperamos las donaciones en vuestra parroquia hasta el domingo 23 de diciembre. Y también esperamos vuestras aportaciones en la colecta de Navidad y donativos directos para Cáritas Interparroquial.

Agradecemos profundamente vuestra colaboración, y os deseamos unas muy felices fiestas del nacimiento de Jesús.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo