Caminando hacia el matrimonio: Cursillos prematrimoniales en Castillo de Locubín

7 marzo de 2022

Divertido, emotivo y enriquecedor. Creemos no equivocarnos si elegimos estos tres adjetivos para definir nuestro fin de semana de la mano de nuestro párroco, Don Manuel Ceacero Sierra, y de sus amigos, Jesús y Marisol.

Somos nueve parejas de chicos y chicas que durante los días 4, 5 y 6 de marzo nos hemos reunido en la parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín para comprender la verdadera esencia del Sacramento del matrimonio.

Comenzamos el viernes por la tarde-noche con la presentación de todo el grupo y nos adentramos en las primeras nociones relacionadas con el significado de casarse por la Iglesia, repasando, a grandes rasgos, las partes en las que se divide la celebración del matrimonio, e insistiendo en la importancia de “cultivar” la relación día a día sin olvidar los pequeños gestos como clave para el éxito.

El sábado estuvimos prácticamente todo el día juntos y fue aquí donde conocimos a Jesús y Marisol. En esta pareja, el esposo es diácono permanente y maestro de Religión de niños de entre 3 y 12 años, mientras que su esposa es profesora de Religión en un Instituto de Educación Secundaria. Sin embargo, y por encima de sus vidas laborales, ellos nos han hecho ver que son un ejemplo de amor, confianza y complementariedad, es decir, un nosotros.

Para explicarnos y hacernos partícipes de su experiencia vital, Jesús y Marisol, optaron por empezar con el visionado de Casomai, por si acaso en su traducción al español. Una película que “desmenuza” paso a paso lo que podría ser la realidad de cualquier matrimonio hoy en día; una realidad repleta tanto de alegrías como de dificultades. También hubo tiempo para disfrutar de un desayuno preparado por Don Manuel y las hermanas de nuestra comunidad, pertenecientes a la Congregación de Marta y María; desde aquí agradecemos su gesto y atención. Tras esta pausa, seguimos con algunas ideas más que podrían resumirse en compromiso y proyecto de vida guiados y acompañados siempre por Dios.

El domingo empezamos con la celebración de la misa; agradecemos, una vez más, que fuera pensada y dirigida a todos nosotros, quienes dentro de unos meses nos convertiremos en cónyuges.

Estas jornadas terminaron con un almuerzo en convivencia, donde al unísono expresamos habernos sentido cómodos y haber disfrutado siendo alumnos y aprendices de los tres maestros que nos han ayudado en nuestro camino hacia el matrimonio.

Gracias por vuestra voluntariedad y dedicación.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, las secciones de la Adoración Nocturna celebraron la Vigilia extraordinaria. El domingo, 2 de junio, Jesús Sacramentado salió a las calles. Por otro lado, el martes 4 de junio, la Parroquia de la Encarnación celebró las confirmaciones que fueron presididas por el Vicario General.
Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

El templo parroquial de San Martín de Tours de Arjona acogió, el jueves 30 de mayo, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 57 jóvenes y adultos de Arjona y Escañuela. La Eucaristía estuvo presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario D. Ildefonso Rueda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo